Las carretas dan vida a la jornada de Encuentro y Recuperación de Tradiciones de Madarcos

MadarcosAyH169

El 6 de octubre se celebró la XI Jornadas de Encuentro y Recuperación de Tradiciones de Madarcos. Los vecinos empezaron a prepararse semanas antes para recibir a los visitantes que llenan las calles ese día. A los visitantes les agasajan con dos cosas; por un lado, las rosquillas y pestiños que hacen unos días antes, y cuya venta, sirve para sufragar parte de los gastos de la jornada.
Por otro lado, la caldereta que preparan entre todos y que sirve para dar comer a cientos de personas. Este año, un percance con la carne obligó a todos los vecinos en un gran sprint a preparar un par de cientos de kilos en sus casas, para añadirlas a las patatas. Y nadie se quedó sin comer.
Más Imágenes
El plato fuerte de esta jornada fueron los paseos en en carros de toros y bueyes, con la demostración de carreteros con las Yuntas de los Rubios de Gines y de Paloma del Castillo, la Yuntera soriana. Estos explicaron como se montaba una yunta, como se prepara a los animales.
El control de los animales, incluso por un pequeño de 5 años, se ganaron los aplausos de los asistentes.
La música con la tradición también animo a los visitantes. Los dulzaineros Los Miguelitos abrieron el día; la sesión del vermú estuvo amenizada por Folabril; y el concierto corrió a cargo de Airiños da Febra.
Y a la largo de todos el día, extracción de miel, talleres de la seo, el rocodromo infantil a cargo de la escuela de Montaña de Roblemoreno.
Y sobre todo el buen ambiente de encontrarse con amigos antiguos o nuevos.

Sé el primero en comentar sobre "Las carretas dan vida a la jornada de Encuentro y Recuperación de Tradiciones de Madarcos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*