La Fundación Vivo Sano colabora con el Ayuntamiento de Venturada para promover la eficacia empresarial en la Sierra Norte a través de un fondo de Becas destinado a la Formación Empresarial

VenturadaBecas249

Ofrecerá 42 becas por valor de 63.000€ para subvencionar el 50% del coste de una formación en coaching empresarial y personal para mejorar la eficiencia del sector empresarial, mejorar el desarrollo profesional, y disminuir el paro en los 42 municipios de la zona.
La Fundación Vivo Sano, organización sin ánimo de lucro que trabaja para crear una sociedad más sana, ha puesto en marcha un programa de becas dirigido específicamente a los 42 municipios de la Sierra Norte de Madrid. Las becas están dirigidas a empresarios, trabajadores y desempleados de esta zona de la Comunidad de Madrid a quienes ofrece una subvención del 50% en sus programa de formación Curso Experto de Coaching profesional ejecutivo y personal.
Se trata de un extenso y profundo programa de formación de más de 150 horas de duración cuyo fin es ayudar a profesionales, empresas y start-ups (empresas de nueva creación), a mejorar su eficiencia y a desarrollar la comprensión integral de la profesión del Coaching. Este programa permite mejorar la dirección estratégica, aumentar las capacidades intrapersonales de los equipos, optimizar la comunicación en equipos, perfeccionar las estrategias de ventas, disminuir la aparición de conflictos e incrementar el crecimiento personal y profesional.
El programa, que en principio está diseñado para completarse en 10 meses, incluye clases online, tutorías individuales, tutela personalizada de las prácticas del alumno con clientes reales, y 10 Masterclasses presenciales que tendrán lugar una vez al mes en el Centro de Coworking Puerta de la Sierra de Venturada. Al finalizar el programa formativo, el alumno obtendrá un certificado avalado por la Asociación de Coaching británica (AC), la primera Asociación internacional de Coaching del mundo.
La responsable del Área de Formación de la Fundación Vivo Sano, Irina de la Flor, ha explicado «Hemos puesto en marcha este programa de becas en la Sierra Norte porque hemos detectado una necesidad concreta y un interés por promover la eficiencia empresarial en esta zona. Nuestra idea es ayudar a empresas locales y profesionales a mejorar su desarrollo personal y profesional. Creemos que este curso puede resultar una herramienta excelente tanto para empresarios que deseen mejorar su eficiencia empresarial (ganar más y gastar menos), para start-ups en sus primeros momentos de vida, para profesionales que deseen vivir mejor e incluso para personas en paro que deseen mejorar su perfil profesional y dedicarse a esto en el futuro».
El Ayuntamiento de Venturada colabora estrechamente en esta iniciativa poniendo a disposición de los alumnos el Centro de Coworking Puerta de la Sierra para la serie de 10 Masterclasses, y aportando otros recursos materiales necesarios para la realización de este programa. Según el Alcalde de Venturada, Daniel Caparrós, esta iniciativa puede dinamizar el movimiento empresarial e incluso la misma economía de la Sierra Norte.
Para optar a esta beca es necesario ser residente, trabajador o empresario en uno de los 42 municipios de la zona, y aportar la documentación que lo avale. Para más información y para presentar las solicitudes, los interesados pueden presentar su solicitud en unos de los 42 ayuntamientos de la Sierra Norte, en el Centro de Coworking Puerta de la Sierra , en el Centro Villa San Roque de la Cabrera, o bien escribiendo a la propia Fundación Vivo Sano en el correo electrónico contacta@lomejordemi.org.
«Estamos orgullosos de este programa porque creemos que esta formación -que suele ser muy cara- a través de nuestras becas va a acercar un programa formativo profesional a muchas personas que de otra forma no lo harían y a dinamizar la economía en esta bella localidad de Madrid», concluye Irina de la Flor, Directora de Formación de la Fundación Vivo Sano.

Sé el primero en comentar sobre "La Fundación Vivo Sano colabora con el Ayuntamiento de Venturada para promover la eficacia empresarial en la Sierra Norte a través de un fondo de Becas destinado a la Formación Empresarial"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*