Homenaje a Pedro González alcalde de Horcajuelo entre 1983 y 2003

59HorcajueloPedro

El 22 de septiembre Horcajuelo homenajeo a Pedro González Fernández (fallecido recientemente), que fue alcalde de esta localidad entre 1983 y 2003. En su nombre, recibieron el homenaje su mujer Lola, y sus hijas Ana, Maripaz, Concha y Elisa, y sus nietos, que comprobaron el respeto por su figura de sus vecinos, pero también de alcaldes y ex alcaldes que no dudaron en sumarse al acto.
Su sucesora en 2003, y todavía alcaldesa, Lucía Fernández recordó su trabajo y no dudo, en afirmar que el 99% de lo que tiene Horcajuelo se lo debe al batallar en la alcaldía de Pedro González.
Más Imágenes
En sus 20 años, tuvo dos secretarios municipales, Carlos Rivera, que condujo el homenaje; y Ángel Lestón García, que convivió 14 años en el ayuntamiento con Pedro.
Lestón señaló el carácter complicado de Pedro, de las peleas verbales por como hacían las cosas, pero también de las rápidas reconciliaciones. Lestón explicó que Pedro González, a pesar de tener las ideas muy claras, era capaz de cambiar de opinión ante una mejor alternativa.
Maripaz González, intervino en nombre de la familia. Agradeció el homenaje, y leyó unas palabras que dejó escrito sus palabras, de su padre que sin haber nacido en Horcajuelo, estuvo más de 60 años ligado a él.
«es responsabilidad trabajar por el bien común, dejar el pueblo para nuestros descendientes». Una política entendida como servicio al pueblo.
Al finalizar el acto se descubrió una placa con su nombre y, se entregó a la familia una carpeta conmemorativa.
De Prádena vino su actual alcalde Alejandro Romero, y de uno de sus antecesores, Adolfo González; de Puebla, su alcalde Aurelio Bravo; de Montejo acudió su ex alcalde Carlos Hernan; de Villavieja, su ex alcaldesa Teresa Domingo; además del comisionado para la lucha contra la despoblación del mundo rural, Rafael González.
El acto se completo con la lectura, por parte del concejal Cesar Fajardo, de la poesía Elegía a Ramón Sije de Miguel Hernández. El acompañamiento musical corrió a cargo de Alba Lírica.

Sé el primero en comentar sobre "Homenaje a Pedro González alcalde de Horcajuelo entre 1983 y 2003"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*