18 Cross al Yelmo en Manzanares el Real

CrossElYelmo18

Este año la carrera se celebrará el domingo 23 de septiembre de 2018. El Cross al Yelmo realiza un recorrido circular que da la vuelta a toda la Pedriza Anterior pasando por Pradera del Yelmo, y partiendo y terminando en la Plaza del Pueblo de Manzanares El Real, combinando una pequeña parte urbana con el itinerario de montaña.
El auge de las carreras de montaña experimentado en los últimos años sigue animando al Club de Montaña La Pedriza del Manzanares con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares El Real a continuar organizando esta gran prueba e intentar mejorarlo año tras año.
Hemos organizado un gran ambiente de competición donde los corredores contarán con los medios necesarios para poder disfrutar de un evento único, se han instalado baños públicos en la zona de salida/meta, consigna, duchas en el campo municipal de fútbol y servicio de masaje para todos los participantes.
Desde aquí os animamos a participar cada año en el Cross al Yelmo, esperando que vuestro esfuerzo en la carrera sea premiado con una agradable mañana.
Además también se celebra el Cross al Yelmo Infantil, una carrera paralela al
Cross al Yelmo, que cumple su cuarta edición.
Podrán apuntarse todos los niños que lo deseen, que hayan cumplido o vayan a cumplir en 2018 entre 9 y 14 años.
Se ha limitado a 50 el número de participantes.
Las categorías alevín (9 a 11 años) e infantil (12 a 14 años) realizarán la salida en la Plaza del Pueblo, subirán por la Avda. de La pedriza girarán por la Cañada de los Toros hacía la calle Santa Teresa hasta la calle Panaderos, girarán por la Avda. de los Toreros hasta la Plaza del Postiguillo, por la que accederán a la meta situada en la Plaza del Pueblo. Total: 1,8km
El recorrido estará controlado por voluntarios y en todo momento los corredores infantiles irán acompañados de corredores adultos para su seguridad y control.
Todos los niños recibirán un regalo conmemorativo de la prueba.
COMPROMISO CON EL ENTORNO
El Club La Pedriza del Manzanares en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares El Real organiza el Cross al Yelmo, una carrera que se ha ganado un puesto en los corazones de los habitantes de Manzanares el Real y de muchos montañeros y corredores.
El Cross discurre por uno de los entornos más singulares de la Comunidad de Madrid y de España: La Pedriza, que se encuentra dentro del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama. Por eso queremos que lo disfrutes y que lo cuides.
Nuestras montañas son un ecosistema frágil, que sufre una constante presión demográfica. En la Comunidad de Madrid, debido a su gran número de habitantes, seguramente más que en otros lugares de España.
Por eso pedimos que seas consciente y ayudes a preservar estos territorios únicos. En esta línea, se ha restringido el número de participantes y en el reglamento de la carrera está incluido dos aspectos obligatorios para todos los corredores: No salirse del camino balizado y no arrojar residuos o desperdicios, salvo en los lugares habilitados para ello.
Respetar el recorrido, no sólo tiene como finalidad que todos los corredores se midan en las mismas condiciones. También es importante para preservar el manto vegetal y evitar el aumento antinatural de la erosión.
Para minimizar la cantidad de residuos no se utilizarán vasos en los avituallamientos, por lo que habrá que llevar un recipiente.
En cuanto al desplazamiento hasta Manzanares El Real, como medida de reducción del consumo de energía y de emisiones de dióxido de carbono, siempre que te resulte práctico, recomendamos el transporte público y utiliza los numerosos parkings públicos del municipio.
Se ha creado un grupo de voluntarios: «SECUMA» (Servicio y Cuidado del Medioambiente) cuyo cometido será dejar el circuito como si por allí no hubiera pasado nadie. Tendrán también una labor de sensibilización y pedagogía con los corredores y sus acompañantes.
LA COMPETICIÓN ES IMPORTANTE, PERO MÁS IMPORTANTES SON LOS VALORES QUE ENGRANDECEN AL SER HUMANO.
CUIDA Y AYUDA A CUIDAR TU ENTORNO
¡QUE DISFRUTES DE LA CARRERA!
MÁS INFORMACIÓN EN: http://www.clubpedriza.org/cross-al-yelmo

Sé el primero en comentar sobre "18 Cross al Yelmo en Manzanares el Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*