De Ferias y Rutas por la Sierra con el CEA El Cuadrón

CEACuadron15sept

SÁBADO 15 Y DOMINGO 16 DE SEPTIEMBRE. FERIA SIERRA NORTE
Venturada acogerá una nueva edición de la FERIA SIERRA NORTE, un verdadero escaparate de todo lo que acontece en nuestra Sierra Norte. Turismo, deporte, medioambiente, artesanía y área de empresas, productos de alimentación ecológica y ganadería entre otros formarán parte de esta gran muestra, en la que estaremos presentes.
Lugar: Venturada

SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE ECOTURISMO. SENDA «LA DEHESA DE EL BERRUECO»
Rodearemos la dehesa boyal de El Berrueco, disfrutando de magníficas vistas y descubriendo su biodiversidad. Esta dehesa es un magnífico ejemplo, tanto por su belleza, como por su estado de conservación, de una formación fruto de las actividades agrosilvopastorales.
Lugar: El Berrueco. Distancia: 6,5 km. Desnivel: 65 m. Dificultad: Baja. Recorrido: Circular.

SÁBADO 23 DE SEPTIEMBRE. SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD: «CINECICLETA: LA MAGIA DEL CINE SIN ENCHUFES»
Cinecicleta es un proyecto cultural, social y tecnológicamente sostenible. Nos contarán su experiencia de atravesar África, siempre en bicicleta, con un cine ambulante que, transportado por ellos mismos, acercaba el cine a muchos lugares africanos donde no llega este arte. La energía necesaria para esta exhibición saldrá de la fuerza pedaleadora del público asistente que no tendrá que pagar por disfrutar de la proyección, pero sí tendrá que dar algo de sí mismo para poner en marcha la magia del cine, ¡unas cuantas pedaladas!
Lugar : El Cuadrón

SÁBADO 29 DE SEPTIEMBRE. TURISMO A TU RITMO: «ENCUADRE ESCONDIDO IV»
El municipio de Puentes Viejas está conformado por cuatro núcleos: Mangirón y Cinco Villas, al suroeste del embalse de Puentes Viejas, y Paredes de Buitrago y Serrada de la Fuente, al noreste del mismo. Recorriendo estos pueblos tendrás que encontrar diversas infraestructuras hidráulicas que conforman parte del paisaje de esta zona y fotografiarlas con el mismo encuadre.
Lugar: Puentes Viejas

DOMINGO 30 DE SEPTIEMBRE. ECOTURISMO: «EL FASCINANTE MUNDO DE LAS ABEJAS»
Descubriremos la biología de este importante insecto, cuáles son sus amenazas y cómo podemos contribuir a su conservación Un productor local de miel nos mostrará muchas de las curiosidades que ofrece el oficio de apicultor y el mundo de las abejas.
Lugar: Braojos

DURANTE TODO EL MES. EXPOSICIÓN «TURISMO, DESARROLLO Y SOSTENIBILIDAD»
Esta exposición, realizada por SODePAZ (organización integrada en redes y movimientos sociales y referente en la cooperación al desarrollo internacional) nos hará reflexionar sobre los impactos que a nivel social, económico, ambiental y cultural puede generar un turismo gestionado de forma poco sostenible.
Lugar: CEA El Cuadrón

Programa de formación, promoción, dinamización y divulgación ambiental Valle Medio del Lozoya en el Centro de educación ambiental El Cuadrón
De martes a domingo de 10 a 15h (sábados hasta las 18h)
Tel: 91 869 42 79

Sé el primero en comentar sobre "De Ferias y Rutas por la Sierra con el CEA El Cuadrón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*