Todos los niños de 8 a 11 años de Soto estudiarán robótica y programación gratis

SotoRobotica18

427 niños de 8 a 11 años estudiarán robótica y programación de forma gratuita en Soto del Real. El pasado curso, el Ayuntamiento puso en marcha un programa pionero de formación: robótica y programación gratuita para niños. En estas clases los niños de soto aprenden lenguaje de programación, técnicas de seguridad en internet y crean desde cero aplicaciones para móviles y tabletas, o proyectos interactivos.
«Conscientes de la necesidad de que los niños dominen este nuevo lenguaje, hemos ampliado este programa a los niños de 3º, 4º, 5º y 6º de primaria. Es una oportunidad para que aprendan y disfruten la tecnología, refuercen conocimientos en ciencia, ingeniería y matemáticas, y practiquen inglés utilizando herramientas internacionales,» explica el concejal de Educación, Manuel Román.
El curso cuenta con una duración de 30 sesiones anuales repartidas en una hora y media a la semana. Dentro de las asignaturas se ven materias como Lego We Do, Scratch, Arduino, Impresión en 3D e Internet 2.0, entre otras. Todos los materiales, recursos y profesores necesarios para impartir las clases tienen un coste de 105€ por alumno al trimestre. No obstante, los vecinos no tendrán que abonar este importe al ser una actividad financiada al 100% por el Ayuntamiento.
La robótica se suma a las clases gratuitas de inglés, en marcha desde 2016
Los niños y jóvenes del municipio, hasta 16 años, también disfrutarán por tercer año y sin coste alguno para sus familias, de clases de inglés con profesores nativos de forma gratuita.

Información e inscripciones en la Casa de la Cultura, (C/ Real nº 6), en el teléfono 91 848 01 14, email centrocultural@ayto-sotodelreal.es y en la web municipal www.ayto-sotodelreal.es.

Sé el primero en comentar sobre "Todos los niños de 8 a 11 años de Soto estudiarán robótica y programación gratis"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*