Turismo sostenible transformador de personas

CampinLaGranja18

Camping Monte Holiday – Gargantilla del Lozoya
El turismo sostenible es sostenibilidad medioambiental y económica, máxima integración con el entorno, tanto física como psicológica. Y también es transformar personas empresas turísticas e industrias proveedoras. ¿Cómo?.

Mínimo impacto

El turismo sostenible busca impactar en los recursos utilizados de forma mínima. Esto significa utilizar energías renovables, agua y electricidad en la menor cantidad posible, reciclar o tratar las aguas residuales de manera que no se contamine, reciclar al máximo.
No hacer un turismo sostenible no es posible. Sobretodo en un clima como el de nuestro País, con el cambio climático en ciernes, el número de turistas en máximos históricos y una red de Espacios Naturales Protegidos cuya biodiversidad es la más alta de Europa.

Económicamente sostenible

Hacer de España un referente mundial en turismo sostenible requiere facilitar a las empresas turísticas un marco jurídico y fiscal favorable a las inversiones en infraestructura y prácticas sostenibles en medioambiente.
La industria proveedora de soluciones técnicas medioambientales se beneficiará de las ventajas fiscales y jurídicas favorables a esta propuesta. Energías renovables, de aislamientos de edificios, depuración y reciclaje de aguas residuales, de gestión forestal y del paisaje, de arquitectura bioclimática. Mucho conocimiento, talento y desarrollo de I+D+i necesario para proveer a una industria mundial en crecimiento: el turismo (sostenible). España también debe liderar industrialmente este cambio de paradigma.

Turismo sostenible: transformador de personas

Las empresas de turismo sostenible dirigen la atención de las personas a los valores medioambientales de los espacios naturales protegidos. Pisan el terreno día a día y están integradas en la población local.
Las personas que salen de la experiencia de disfrutar de la naturaleza con una empresa de turismo sostenible saben más de naturaleza, de la importancia de los valores ecológicos y de lo importante que es conservar el entorno para seguir entendiéndolo y disfrutándolo.
Los habitantes de los envejecidos pueblos de los espacios naturales protegidos se integran con la conservación a través del empleo generado por las empresas de turismo sostenible. La integración de la población local es clave para la conservación y el éxito del entorno natural protegido.
Las empresas de turismo sostenible son los auténticos especialistas  en la conservación de los espacios naturales protegidos. Son los auténticos transformadores de personas.

Monte Holiday Ecoturismo

Espacio de 27 ha de experiencias en la naturaleza para familias. Situado en el Valle del Lozoya, la zona mejor conservada del Parque Nacional Sierra de Guadarrama, al norte de la Comunidad de Madrid.
• Cabañas en los árboles para familias con ganas de aventura, entre 4 y 7 metros de altura en un bosque de encinas con vistas al Valle del Lozoya.
• Ecolodges panorámicos con vistas a las montañas y construidos con conceptos bioclimáticos. Elevados entre 1 y 2 metros.
• Granja teatralizada. Dos actrices se visten de campesinas de principios de siglo XX. ¡Cuando un meteorito cae en la granja pasan cosas mágicas!. Un recorrido de fantasía y conocimiento de plantas y hábitos ancestrales, en la agrocomedia más hilarante de la Comunidad de Madrid.
• Parque Multiaventura con tirolina, circuito de habilidad, escalada y piraguas en ruta guiada con monitor especializado en interpretación de la naturaleza ribereña.
• Actividades de observación del cielo nocturno con dos astrofotógrafos.
• District heating híbrido solar-biomasa. Sistema de calefacción y agua caliente sanitaria procedente 100% de fuentes renovables en una red de dos kilómetros de recorrido.
• Electrolinera con dos cargadores, uno para vehículos TESLA y otro modelo europeo normalizado T2.
• Certificación medioambiental europeo EMAS desde hace 12 años.
• Reserva biológica de 250 ha con hides para la observación de aves.
• Piscinas, restaurante panorámico, bungalows, área de camping, animación y espectáculos para familias con niños.

Sé el primero en comentar sobre "Turismo sostenible transformador de personas"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*