La consejera de Transportes, vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo visita Torremocha del Jarama

TorremochaConsejera78

La consejera de Transportes, vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo, ha visitado el municipio de Torremocha del Jarama, acompañada por el alcalde Carlos Rivera, para conocer alguna de las actuaciones incluidas en el marco de las ayudas a la regeneración y renovación urbana de la Sierra Norte. Se trata de un programa que forma parte del Plan de Vivienda Estatal y del que la Comunidad pondrá en marcha el próximo mes de septiembre una segunda fase.
Gracias a estas ayudas, los vecinos de doce localidades incluidas en la denominada área discontinua de la Sierra Norte (Berzosa de Lozoya, Cervera de Buitrago, El Berrueco, Horcajuelo de la Sierra, La Hiruela, Madarcos, Montejo de la Sierra, Prádena del Rincón, Puebla de la Sierra, Puentes Viejas, Robledillo de la Jara y Torremocha del Jarama) pueden recibir una subvención media de 5.000 euros para colaborar en la rehabilitación de sus viviendas.
En su primera fase, estas ayudas han permitido trabajar en un total de 77 viviendas, 65 de las cuales ya están completamente terminadas, gracias a una inversión de más de 820.000 euros. A ellas se unirán las 100 viviendas que se prevé que podrán acogerse a la segunda fase, cuya tramitación se pondrá en marcha después del verano y que cuenta con un presupuesto de 775.000 euros.
Las actuaciones de rehabilitación de viviendas, que ya se han beneficiado de este programa, son de lo más variadas e incluyen desde la sustitución de ventanas o el arreglo de fachadas para mejorar la eficiencia energética, hasta la reforma integral que afecta a todos los elementos constructivos de la vivienda para actualizarlos o sustituirlos por otros nuevos.
Estas ayudas forman parte de la prórroga del Plan de Vivienda Estatal 2013-2016 que tendrá continuidad con el nuevo Plan de Vivienda Estatal 2018-2021, un programa que alcanzará una inversión para todo el periodo de 186 millones de euros: 164,6 millones de euros del Estado y 21,4 millones de euros (el 11,5 % de ese total) aportados por el Gobierno regional.

Sé el primero en comentar sobre "La consejera de Transportes, vivienda e Infraestructuras, Rosalía Gonzalo visita Torremocha del Jarama"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*