El Pleno de la Corporación Municipal de Bustarviejo acuerda la disposición favorable para implantar el tren de cercanías

TrenBUSTARVIEJO

El Pleno de la Corporación Municipal de Bustarviejo ha acordado por unanimidad manifestar la inequívoca disposición favorable del pueblo de Bustarviejo hacia la implantación del servicio de tren de cercanías en el municipio, aprovechando la existencia de una estación de ferrocarril y el paso por ella de la línea Madrid-Burgos.
El acuerdo adoptado fue sometido a votación con los votos a favor de los cuatro Concejales del Grupo Municipal AVB; el voto a favor del Concejal del Grupo Popular; los votos a favor de los dos Concejales del Grupo Municipal UCIN, y los votos a favor de los dos Concejales del Grupo Municipal PSOE-IU.

Los motivos en los que se basa el acuerdo señalan que «en la memoria de la población está el recuerdo de la línea en uso, así como la influencia que el tren ha podido tener en otros municipios». Los motivos expuestos en el Pleno de la Corporación señalan que «es una constante la presencia mediática de acciones sociales y políticas en diversas zonas de la Comunidad de Madrid reclamando mejoras en las infraestructuras existentes y nuevas dotaciones».
Durante el pasado mes de mayo de 2018, por decisión del equipo de gobierno, se realizó un sondeo para conocer la voluntad del vecindario de Bustarviejo respecto a si estaban de acuerdo o no con que el municipio contara con tren de cercanías. Los resultados del sondeo reflejaron que la mayoría de los habitantes de Bustarviejo, un 84,32% está a favor de que el municipio cuente con tren de cercanías, y tan solo un 15,67% se manifestó en contra.

 

Sé el primero en comentar sobre "El Pleno de la Corporación Municipal de Bustarviejo acuerda la disposición favorable para implantar el tren de cercanías"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*