El nuevo Centro de Arte y Turismo de Soto del Real

SotoCentroCultural87

«Este Centro va a suponer un cambio sustancial en la programación cultural y de ocio de la localidad y de la comarca,» apunta Manuel Román, concejal de Cultura. El Centro de Arte y Turismo (CAT) esta situado en el centro del pueblo, a menos de 500 metros de todos los centros educativos, y del Centro Cultural Pedro Lorenzo.
El edificio es una gran nave rectangular, al estilo de las salas teatrales que se están realizando en los últimos años (las Salas del Matadero, el Teatro del Barrio, o el Teatro de la Abadia, por ejemplo), con un escenario a ras de suelo, y con el público en gradas. Estás disponen de casi 300 localidades, y son telescópicas de manera que se puedan recoger contra la pared para la organización de espectáculos que necesitan de un espacio diáfano, o desplegar para teatro o cine.
Más Imágenes

Además se puede abrir la parte posterior del escenario, de tal forma que el público puede sentarse en el exterior. La sala de control tiene conexión de internet a alta velocidad, para la proyección de cine, conciertos…
Esto permitirá celebrar obras de teatro, conciertos de música en directo, proyecciones de cine, pero también exposiciones, un desfile de moda, una presentación cultural, una Feria u otros actos bajo techo.
«Nuestra idea es entrar en la red de teatros de la Comunidad de Madrid, poder disfrutar de espectáculos del Festival de Otoño, y que el Centro de Arte sea una referencia cultural para toda la comarca», señala el concejal de Cultura.
La inversión total del edificio y el mobiliario será aproximadamente de 700.000 euros, muy por debajo del proyecto publicitado hace años, y que, con el mismo aforo, superaba los 7 millones de euros.
Se trata además de un edificio sostenible, que cuenta con la máxima calificación energética.

 

Sé el primero en comentar sobre "El nuevo Centro de Arte y Turismo de Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*