Actividades de CEA El Cuadron para despedir el mes de julio

Cuadronexposicionpapel18

Sábado 21 de Julio. RED NATURA 2000: SENDA «HOYA ENCAVERA»
Madrid tiene casi 200.000 hectáreas incluidas en la Red Natura 2000 de espacios protegidos. Esta senda discurre por la ribera del Lozoya a su paso por la transición de su cauce alto y medio, escenario de la importante biodiversidad del territorio. Lugar: Hoya EnCavera Distancia: 5km. Dificultad: Baja, terreno irregular  Hora: 10:30, para todos los públicos

Sábado 28 de Julio. ENTOMOLOGÍA Y MONOTIPIA: EL ARTE DE CREAR INSECTOS A TRAVÉS DEL GRABADO
Este no es un taller de insectos al uso; se trata de un taller de entomología creativa pensado para los pequeños de la casa. Analizaremos las características principales de estos seres tan fascinantes, y a través del procedimiento de estampación conocido como monotipia diseñaremos insectos únicos que podremos llevarnos a casa. Lugar: por determinar. Para niños y niñas de 8 a 12 años. De 11 h a 13:30 h.
Actividades Turismo a tu Ritmo:
Para participar en esta divertida propuesta, tenéis que venir al Centro a partir de las 11:00 y las educadoras os darán unas instrucciones que os llevarán a conocer los pueblos y rincones de nuestro entorno a vuestro aire. ¡Completando la actividad os podéis llevar de regalo un recuerdo de vuestra visita!

Domingo 22 de Julio. TURISMO A TU RITMO «EL BERRUECO, TIERRA DE AGUA Y PIEDRA»
Esta nueva propuesta dentro del programa de Turismo a tu Ritmo, está muy ligada a un pueblo donde la presencia del agua forma parte de su cotidianeidad y los paisajes de piedra y sus canteras de granito conforman la vida de una parte de sus habitantes. Lugar: El Berrueco

Domingo 29 de Julio. TURISMO A TU RITMO «ÁRBOLES ESCONDIDOS»
Os proponemos participar en esta búsqueda, a través de diversas pistas, en torno al patrimonio natural del puerto de Canencia, encontrando algunos de los árboles que han convivido junto a las gentes de los pueblos durante años. Lugar: Puerto de Canencia.
Y durante julio, podéis disfrutar de la EXPOSICIÓN ARTELOCAL VII: «INSTANTES EN PAPEL».
El ciclo de exposiciones «Artelocal» es un recopilatorio de la diversidad de expresiones plásticas que nos muestran un variado elenco de artistas, tanto profesionales como aficionados, que desarrollan su labor en la Sierra Norte. En esta ocasión contaremos con una muestra de historias y escenas naturales, captadas e interpretadas sobre láminas recortadas a mano por Lucía Barredo Martínez, artista del papel y artesana del fieltro.
Como siempre, os recordamos que todas las actividades son gratuitas y que podéis apuntaros con 12 días de antelación de manera telefónica.

Sé el primero en comentar sobre "Actividades de CEA El Cuadron para despedir el mes de julio"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*