CEPA Buitrago. Primer curso desarrollando el Proyecto IDCA Erasmus+

CepaBuitrago582

En septiembre iniciamos el proyecto Mejorando la competencia digital en adultos (IDCA, por sus siglas en inglés) que financia la Unión Europea a través del programa Erasmus+. En él trabajamos con un centro de adultos de Nynäshamn, Suecia, y otro de Joniskis, Lituania.
Nuestro primer objetivo fue conocer cómo nos relacionamos con las tecnologías de la información y la comunicación. Para ello elaboramos una encuesta que pusiera de manifiesto nuestras fortalezas y carencias. A partir de esta diseñamos un plan de formación que nos va a permitir utilizar herramientas informáticas para indagar sobre nuestra historia tecnológica y comunicar los resultados de esta investigación. En el mes de junio, nuestros socios vinieron a Buitrago. Aquí estuvimos aprendiendo a utilizar estas herramientas para trabajar con ellas el próximo curso. A partir de octubre, nuestros estudiantes van a trabajar con sus homólogos de Suecia y Lituania, tanto en sus centros como conectados por Internet, para llevar a cabo esta labor.
El objetivo que perseguimos con este proyecto es mejorar la competencia digital, tanto de estudiantes como profesorado, y que esta mejora forme parte de nuestro proyecto educativo.
CEPA Buitrago del Lozoya.

Sé el primero en comentar sobre "CEPA Buitrago. Primer curso desarrollando el Proyecto IDCA Erasmus+"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*