Ballet clásico o El arte de Ser feliz, entre las nuevas actividades culturales de Soto del Real

Sototalleres18

Como cada verano, el Ayuntamiento de Soto del Real presenta la nueva oferta cultural, educativa y de ocio para el siguiente curso. Desde el 2 de julio, los empadronados, y desde el 15 de julio los no empadronados, pueden solicitar plaza en los cursos y talleres que organiza el Ayuntamiento para la nueva temporada.
La oferta es cada año más completa. Se incorporan nuevos talleres infantiles como ballet clásico, art attack y juegos de mesa. Los más pequeños podrán disfrutar de una nueva modalidad de baile, el ‘Ballet clásico’, que se suma a las clases de baile moderno ya consolidadas en años anteriores. Además, desarrollarán su imaginación mientras fomentan el reciclaje y la reutilización con las nuevas clases ‘Art Attack’; y aprenderán a trabajar en equipo mientras se divierten en el taller de ‘Juegos de mesa’.
Los adultos por su parte, podrán bucear en la Historia del Arte, mejorar su técnica en Ajedrez, demostrar su habilidad en Manualidades, o ser un poco más felices conociendo obras emblemáticas de arte contemporáneo y realizando después producciones propias, en el taller ‘El arte de ser feliz’.

Soto apuesta por el Inglés y la Robótica gratuita para sus jóvenes

Los más pequeños del municipio podrán continuar disfrutando de clases de inglés con profesores nativos de forma gratuita. En grupos reducidos, para todos los niveles, los niños y jóvenes hasta 16 años continúan aprendiendo inglés de calidad sin coste alguno para las familias.
La apuesta educativa del Ayuntamiento va más allá de los idiomas, desde el pasado año los niños de 5º y 6º de primaria pueden aprender robótica y programación gratis. El equipo de gobierno, consciente de la necesidad de que los niños empiecen a estudiar estas materias antes de comenzar los estudios de la ESO, ha decidido financiar las materias de robótica y programación. Dentro de las asignaturas se verán materias como Lego We Do, Scratch, Arduino, Impresión en 3D e Internet 2.0, entre otras. Todos los materiales y recursos necesarios para impartir las clases están financiados por el ayuntamiento.

No faltarán los talleres que más gustan a los vecinos de Soto: Dibujo y pintura, Costura, Iniciación a la informática y dispositivos móviles, Historia, Fotografía, Zumba, Dance training, Bailes de salón, Bailes latinos, Taller literario, Café filosófico, Club de lectura, Talleres en familia y Escuela de música municipal.
Descarga la programación completa aquí.

Dossier

#Niunmenorsinbeca
El objetivo del Ayuntamiento es claro: ni un menor sin beca. Facilitar a todos los menores empadronados en Soto del Real que puedan participar en las actividades infantiles y juveniles que se desarrollan en Soto sin que la dificultad económica por la que atraviesan algunas familias suponga un obstáculo para el desarrollo social y formativo de los menores.
El plazo de solicitud está abierto desde el 2 de julio. Más información y solicitudes en la Casa de la Cultura.

Sé el primero en comentar sobre "Ballet clásico o El arte de Ser feliz, entre las nuevas actividades culturales de Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*