VII Bienal Internacional de Escultura ‘El Valle de Sueños’ en Puebla

VallePuebla66

El 16 de junio las 13 nuevas obras que se suman al parque escultórico ‘El Valle de los Sueños’ fueron presentadas. Puebla de la Sierra tiene, sin duda una de las mejores colecciones de arte contemporáneo al Aire Libre, piezas integradas en el paisaje urbano de esta localidad, pero también en la naturaleza que la rodea.
Estas obras salen de la VII Bienal Internacional de Escultura que se convocó a principios de años y, que atrajo propuestas de artistas de España, Argentina, Brasil o Francia.
Más Imágenes

La ganadora con la medalla de Oro este año fue The Gift de Anne Cecile; el creador cubano Teddy Cobeña obtuvo dos reconocimientos, medalla de plata con Flyng II, y de Bronce con Pluralidad. Medallas de bronces fueron La Bota de Cris, de José Antonio Peña; Libros y Sueños de Sonia Cardunets; Artemisa de Carolina Palmero; La Flor de los Sueños de Francisco Sánchez Gil; Proyecto del Grupo Entropía; No te vayas de José Alejandro Verdejo; Metafora del Viento de Félix Gala; Imperfección «Edmundo Aray» de Carlos Hernández; knotwilg de Liliane Katsuki; y Pyramid de Ángel Bustamante.
Las nuevas obras, intercaladas entre las obras de pasadas ediciones, fueron presentadas en un paseo, que mostró los valores urbanos y naturales de Puebla.
El ‘Valle de los Sueños’ es un parque escultórico que saca el arte de las ciudades y los museos para el disfrute de todos los visitantes, en un entorno rural de excepcional belleza. La creación de este itinerario escultórico ha sido posible gracias a la implicación de 39 escultores con más de un centenar de obras donadas o cedidas altruistamente al proyecto.
El pintor y escultor Federico Eguía, impulsor de ‘El Valle de los Sueños’, materializó la idea surgida durante un taller de escultura en la localidad en 1998, cuando un grupo de artistas planteó la idea de fusionar el arte y la naturaleza y sacar el arte de los museos y de las ciudades.
La Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, en el marco del desarrollo del Programa MaB en la Reserva de la Biosfera de la Sierra del Rincón ha colaborado activamente en la celebración de las distintas ediciones.
En el ‘Valle de los Sueños’ se localiza también el Museo de Dibujo y Obra Gráfica, que expone obras de Pablo Picasso, Eduardo Chillida, Antonio López, Antoni Tapies o Miquel Barceló, y también numerosas obras de arte contemporáneo japonés gracias al acuerdo con una asociación cultural del país asiático.
A principios del presente año se lanzó una nueva convocatoria de la Bienal de Escultura, abierta a todos los escultores del mundo, cualquiera que sea su edad, nacionalidad y residencia. Cada autor pudo presentar un máximo de dos obras.
El tema, los materiales, el tamaño y peso de las obras eran libres, con la única consideración de que se instalarían en plena naturaleza y en clima de montaña.

 

Sé el primero en comentar sobre "VII Bienal Internacional de Escultura ‘El Valle de Sueños’ en Puebla"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*