Soto del Real estrena Oficina de Turismo

47SotoTurismo

Soto del Real estrena Oficina de Turismo en el mes de julio. Situada en la céntrica Plaza de la Villa, nace para acercar Soto y la Sierra de Guadarrama a turistas y vecinos de otras localidades de la Comunidad de Madrid. La Ministra de Turismo, Reyes Maroto y la Directora General de Turismo de la Comunidad de Madrid, Marta Blanco visitaron las nuevas instalaciones el pasado 18 de junio.
«Uno de los proyectos que quiero desarrollar en el nuevo gobierno es diversificar las fuentes turísticas, y Soto es un ejemplo. Se encuentra a 25 minutos de la ciudad, a los pies de un Parque Nacional aún por descubrir, con gastronomía y artesanía regional. Hay que trabajar las sinergias como las que ofrece Soto del Real para que se construya una mayor riqueza turística,» apuntaba la Ministra.
Marta Blanco por su parte recalcaba que desde la Comunidad «están trabajando con ayuntamientos y sector turístico para poder dar a conocer la región de Madrid más allá del turismo que llega a la capital.»
La nueva oficina forma parte de la Red de Información Turística de la Comunidad de Madrid, ‘MAD About Info’ (Loco por informarte), de manera que desde cualquiera de las más de 50 oficinas de la región, se puede consultar la oferta turística y cultural de Soto, y viceversa.
Estará abierta los sábados y domingos de 11h a 14h y proporcionará a los visitantes información sobre rutas, paseos, actividades culturales, reservas para espectáculos o información sobre la Sierra de Guadarrama y el Parque Nacional.
Los compromisos de la Red MADrid About Info son la orientación y asesoramiento en materias relacionadas con patrimonio natural, histórico, artístico, sitios de interés y actividades culturales, deportivas y de ocio en municipios adheridos a la red y la Comunidad, y la información sobre infraestructuras y oferta turística (transporte, alojamiento, restauración, ocio y negocio), comprometido con la accesibilidad y sostenibilidad del turismo en Madrid.

Sé el primero en comentar sobre "Soto del Real estrena Oficina de Turismo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*