CEA El Cuadrón – Feria de la Mujer – taller creativo – Ruta de la Biodiversidad

lozoyuelarutabiodiversidad

Sábado 9 de Junio. VI FERIA DE LA MUJER Y LOS OFICIOS ARTESANOS
Estaremos presentes en esta Feria, organizada por el Ayuntamiento de Lozoyuela-Las Navas- Sieteiglesias, cuyo objetivo principal es visibilizar el papel de la mujer rural en la Sierra Norte. Lugar: Lozoyuela. Hora: 11:00h.

Domingo 10 de Junio. TALLER CREATIVO: «INSTANTES DE EL CUADRÓN»
Taller creativo, ligado a la exposición «Instantes en papel», que combina la observación del entorno natural y rural con la técnica artística del recorte de papel. Una forma diferente de acercarnos a la naturaleza. Lugar: CEA El Cuadrón. Hora:11:00h.  Público adulto.

Sábado 16 de Junio. SENDA «1m2  POR LA NATURALEZA: BIODIVERSIDAD EN LOZOYUELA»
Con motivo de la campaña a nivel nacional del Proyecto Libera de recogida colaborativa que tiene lugar una vez al año se proponen salidas a diferentes hábitats con el fin de concienciar a la población sobre la importancia de no deshacerse de residuos en la naturaleza.En esta actividad, en colaboración con el Ayuntamiento de Lozoyuela y la fotógrafa Marta Gila, realizaremos un recorrido, por el entorno de Fuente Blanquilla, para descubrir la naturaleza escondida que encontremos a nuestro paso y colaborar en esta campaña de recogida de residuos. Lugar: Lozoyuela. hora: 10:00h. Todos los públicos

Domingo 17 de Junio. DIA MUNDIAL CONTRA LA DESERTIFICACIÓN Y LA SEQUÍA. TALLER DE CREATIVIDAD:  BOSQUES DE PAPEL
Sabemos que los bosques impiden la degradación del suelo, y que constituyen un pulmón para el planeta Tierra. En el Día Mundial contra la Desertificación y la Sequía queremos rendir un pequeño homenaje a nuestros bosques elaborando uno con la técnica del troquelado. Esta actividad nos ayudará a comprender la biodiversidad que albergan los bosques y lo importantes que son para la conservación de los ecosistemas. Lugar: por determinar. Horario: de 11:00 a 14:00. De 8 a 14 años

Y durante Junio, podréis disfrutar de la EXPOSICIÓN ARTELOCAL VII: «INSTANTES EN PAPEL».
El ciclo de exposiciones «Artelocal» es un recopilatorio de la diversidad de expresiones plásticas que nos muestran un variado elenco de artistas, tanto profesionales como aficionados, que desarrollan su labor en la Sierra Norte. En esta ocasión contaremos con una muestra de historias y escenas naturales, captadas e interpretadas sobre láminas recortadas a mano por Lucía Barredo Martínez, artista del papel y artesana del fieltro.
Como siempre, os recordamos que todas las actividades son gratuitas y que podéis apuntaros con 12 días de antelación de manera telefónica.

Sé el primero en comentar sobre "CEA El Cuadrón – Feria de la Mujer – taller creativo – Ruta de la Biodiversidad"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*