CICLOTURISMO SUICIDA

SendaNortelogoOpinionok

Luis Fco. Duran
Esto es lo que nos encontramos en las carreteras de la Sierra, todas secundarías, por cierto, una cantidad de supuestos amantes del deporte y del campo impresionante…pero sin ningún apego por sus vidas…no digo que todos, todos, lo hagan, pero que hay un ingente de ellos que se podían quedar en su casa a montar en bicicleta estática y de paso reforzarían la estética de la Sierra. Están tan convencidos de que la carretera es suya y que si les pasa algo los culpables vamos a ser los que conducimos un coche, que se la repamplinfa ir por la carretera como deben, o sea, en fila y por la derecha, ya que arcén no suele haber.
Vamos a ver, las vacas van en fila y por la derecha y no saben de señales ni de códigos de circulación, ni de gaitas, de leches si saben. Las ovejas tampoco saben de esto y no tiene conocimiento, por lo menos para estas cosas y por ello no hacen ni puñetero caso, van en rebaño y por mitad de la carretera, ocupando prácticamente toda la calzada. Los supuestos deportistas, amantes de la naturaleza, según ellos, van en grupo ocupando el carril completo, mientras se cuentan su fantástica vida social, las aventuras vividas en el curro y lo buenas que están las lentejas que hace su suegra.
Esta gente no para de pedir seguridad en la carretera, porque ellos, criaturas…incívicos y maleducados, son o deberían ser los primeros en poner los medios de seguridad que tanto reclaman. Ellos son los primeros en ponerse en peligro, por no respetar las normas de seguridad, por no respetar la carretera.
Las noticias de atropellos a ciclistas en los últimos años están a la orden del día. En ellas normalmente y desgraciadamente la culpa es de un conductor que no está en esos momentos en condiciones para llevar un vehículo, por estar harto de copas o rayitas o canutos o, todo junto…lamentable que la juerga de unos inconscientes, se conviertan en lágrimas en otros. Pero también es lamentable que por unos inconscientes montados en bicicletas y por ir en grupo, pongan de luto a su familia y busquen la ruina a un automovilista. Yo he adelantado a ciclista en la carretera de Rascafría, que iba tan pichi, con los auriculares puestos y haciéndose un autorretrato con el teléfono…manda güevos!!! Que sorejazo se merecía, pero claro, luego llegan los de ADENA y te meten un paquete por maltrato animal…
De manera que para evitar desgracias, todos, toditos todos debemos respetar las normas de seguridad, porque no es agradable escuchar cada dos por tres que un ciclista o varios han perdido la vida en la carretera.
P.D. Los rebaños también son grupos.

Sé el primero en comentar sobre "CICLOTURISMO SUICIDA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*