Joanna Pastrana De Lozoyuela a Campeona de Europa y del Mundo de Boxeo

JoanaPastrana91

Joanna Pastrana nació en Madrid hace 27 años: hasta los 13 años vivió en Madrid, en Pan Bendito, cuando sus padres decidieron volver a la Sierra, estableciéndose en Lozoyuela.
¿Cómo llegas al mundo del boxeo?
Siempre me han gustado los deportes de contacto. Aunque viviendo en la Sierra no era fácil encontrar un sitio. Al principio practicaba el muay thai, conocido también como boxeo tailandés, aunque tenía que ir de Lozoyuela a San Sebastián de los Reyes para poder entrenar un par de días a la semana. Cuando yo me fui a Madrid, a vivir y a trabajar, fue cuando empece a entrenar el boxeo europeo. Por desgracia en la Sierra no encontré ningún sitio. Y la verdad, es que cuando empece a entrenar seriamente me enamoré de este deporte.
El boxeo, aunque todavía hay más hombres, está habiendo cada vez más mujeres tanto en licencias, como las que lo practican como hobby en los gimnasios. Aquí en el gimnasio Victor Ullate de Alcobendas donde entreno, por las tardes suele casi igual número de mujeres que de hombres.
Yo no lo elegí por el número de practicantes, sino que el boxeo me eligió a mi.
¿Cuál es tu rutina habitual?
Me levanto por las mañanas, después del desayuno salgo a hacer mi primer entrenamiento. Después me ocupo de mi casa, como lo hace cualquier persona, estudio, y después de comer me vengo al Gimnasio y luego a casa.
¿Cómo te preparas?
El entrenamiento de la mañana es físico: correr, ejercicio de pesas… Las tardes están dedicadas a un entrenamiento más específico con mi manager y mi entrenador (otro campeón de la Sierra, Nicolás González). La preparación está enfocada al rival con el que vamos a pelear. Se elige una estrategia con mi manager, y mi entrenador es el que me va preparando.
La preparación se completa con un entrenamiento, tanto con hombres como con mujeres. El boxeador al que me enfrentó ahora en los entrenamientos está muy por encima de mi peso, pero me cuida, sabe medir sus fuerzas, pero me permitirá, cuando llegue el momento de la verdad, que los golpes que encaje, serán siempre inferiores en fuerza, la velocidad, el empuje son diferente; no me importa sufrir en los entrenamientos para luego poder disfrutar en la pelea. No entrenamos a lo loco, sólo a dar golpes, hay una preparación, un estudio, una estrategia…
Ya eres campeona de Europa
Sí, soy doble campeona de Europa, lo he revalidado una vez, en el peso mínimo, 47,600. El 6 de febrero de 2016, en Fuente el Saz de Jarama, vencí a Sandy Coget. El 22 de septiembre de 2017, en Alcobendas revalide ek título de Europa tras alcanzar victoria por KO ante la húngara Judit Hachbold, soy la primera española que lo consigue.
En Junio a por el titulo mundial
El 22 de junio pretendo conquistar el titulo del mundo frente a una boxeadora alemana. Toda mi vida, desde hace un mes, está orientada a esa fecha.
¿Cómo te mantienes económicamente?
Yo tengo pequeñas ayudas de patrocinadores, aunque hay una puerta abierta a empresas y a instituciones como ayuntamientos, como el Galsinma.
El coste del campeonato lo tenemos que asumir nosotros, y debemos cubrirlo con los patrocinios, con la venta de entradas. Ojalá que hubiese alguien que apostase por este Campeonato. El dinero no crece de las plantas. Además del ejercicio físico para prepararme para el campeonato es de hacer este esfuerzo de organización.
¿Cómo animas a la gente de la Sierra y del resto de la Comunidad a que acuda al combate?
Lo primero que pido es que nadie juzgue sin conocer y, que antes de decir, no yo no a ver boxeo de chicas, que le den la oportunidad, que voy a hacer un gran combate. Y a todos los que vayan, les doy la garantía de que van a querer repetir.

Sé el primero en comentar sobre "Joanna Pastrana De Lozoyuela a Campeona de Europa y del Mundo de Boxeo"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*