Pedrezuela celebra la V Feria de Turismo, Folclore y Alimentación

Pedreferia2

Música y danza, degustaciones gastronómicas, talleres y actividades infantiles llenarán la plaza junto a los puestos de artesanía. El próximo sábado 2 de junio Pedrezuela acoge una muestra del folclore, la artesanía y la gastronomía del municipio y de los pueblos de su entorno. Degustaciones de pan, aceite, queso o cerveza, entre otras, así como actuaciones de jotas, puestos y talleres de artesanía y actividades para los más pequeños llenarán las plazas.
Pedrezuela se prepara para la feria que el próximo sábado recogerá la esencia de la gastronomía y la artesanía de la zona. La muestra acoge además actuaciones en directo de jotas serranas de los pueblos de El Molar, Rascafría y Lozoyuela que amenizarán los talleres artesanales de cuajada, velas o siembra de plantas.
Será también la ocasión de descubrir o disfrutar de juegos tradicionales, con los torneos para todos los públicos de rana, petanca, domino y parchis, que tendrán lugar en la plaza de la Villa. La plaza de la Constitución y sus alrededores se llenarán de puestos de artesanos.
La comida también será protagonista. Durante la jornada podremos degustar cervezas artesanas, aceite de Torremocha, bollos de Pedrezuela, vino de Venturada y queso, entre otros alimentos.
Las propuestas también llegan a los más pequeños, que cuentan con actividades propias.
Además de los torneos de juegos, también pueden participar en un taller de arte con chuches o jugar en los castillos hinchables.
En definitiva, será una jornada festiva que invita de manera especial a disfrutar del baile, los juegos y la gastronomía.

Sé el primero en comentar sobre "Pedrezuela celebra la V Feria de Turismo, Folclore y Alimentación"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*