II Encuentro de intercambio de experiencias educativas de las casas de niños y escuela infantiles

Casitas28

El 24 de mayo se celebró en el Centro de Humanidades de La Cabrera el II Encuentro de intercambio de experiencias educativas de las casas de niños y escuela infantiles de la Sierra Norte. Los modelos de intervención innovadores en la escuela de 0 a 3 años mostraron el compromiso y las variadas apuestas de cada uno de los centros. Además, en el vestíbulo del centro estuvo montada, durante tres una exposición con textos, fotografías y objetos de cada unos de los centros serranos implicados.
El día 24 hubo una serie de conferencias donde cuatro de los centros explicaron su trabajo.
Abrió la tarde la Casa de niños de Patones, donde mostró la importancia de contar con los padres, pero sobre todo con los abuelos en las enseñanzas a los más pequeños.
Desde Torrelaguna se habló de su trabajo en su programa neuroeducativo: Herat.
«Un espacio para el procesamiento sensorial» fue la propuesta desde La Cabrera; mientras que en Valdemanco apostaron por su «Mundo Yoga y Mindfulness» para mejorar la educación de los. niños.
En la exposición se pudo acercarse a los trabajos en las escuelas: como las Bandejas de Vida Práctica de Villavieja, la Mesa de las Estaciones de Cervera o el Taller de Arcilla de El Berrueco.
Son algunas de las que se pudieron disfrutar en esta efímera pero interesante exposición.

Sé el primero en comentar sobre "II Encuentro de intercambio de experiencias educativas de las casas de niños y escuela infantiles"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*