“Armen Estrépito” – XIX Jornada de Música y Tradiciones en Braojos

BraojosTradicional85

‘Armen Estrépito’ es una jornada dedicada a la percusión en sus múltiples facetas. Braojos celebra la XIX Jornada de Música y Tradiciones manteniendo su esencia: la reivindicación de la música tradicional sin fronteras, mostrando un pueblo abierto donde la música, el baile y el encuentro entre amigos es su enseña de identidad
‘Armen estrépito’ es una de las frases que se canta en una de las partes de La Pastorela. Santo y seña de la cultura braojeña.
Braojos Tradicional no amanece con la apertura de los puestos de los artesanos o con la música de los Albogueros de Entresierras. Braojos tradicional empieza con la búsqueda de grupos por la geografía nacionalicen la elaboración de las rosquillas braojeñas destinadas a la venta en las semanas y días previos.
La buena sintonía entre vecinos y visitantes se vivió en la degustación del plato de caldereta.
Este año Braojos Tradicional estaba dedicado a las Vaquillas y otras mascaradas propias de los pueblos. Hubo una charla sobre su origen, sus diferencias; para luego, acompañados del sonido de los Tambores de Teruel, hacer un pasacalles por las calles del pueblo.
Hubo una exhibición de Txalaparta, y el que quiso, pudo probar sus dotes. EL concierto del punto y seguido fue del grupo PellePau. Y luego, quien quiso siguieron tocando y bailando por las calles; porque ya saben ‘Armen Estrépito’.

Sé el primero en comentar sobre "“Armen Estrépito” – XIX Jornada de Música y Tradiciones en Braojos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*