7º Encuentro de la Mancomunidad Embalse del Atazar

BerruecoJda26

EL 26 de mayo se celebró en 7º Encuentro Mancomunidad Embalse del Atazar. Es un día en que, vecinos de los pueblos que componen la Mancomunidad: Patones, El Atazar, Cervera de Buitrago, Robledillo de la Jara, Puentes Viejas y El Berrueco, se reúnen para vivir una jornada de convivencia.
Los vecinos de estos pueblos acuden de dos formas al municipio anfitrión, este año El Berrueco. La más cómoda es en coche o en el autobús de la mancomunidad; la otra es recorriendo, desde su municipio la senda del Genaro que los une.
Más Imágenes
Una espléndida caldereta de ternera es el punto central, donde se reúnen para comer y charlar. Juegos tradicionales, la conversación entre viejos conocidos son parte esencial de esta jornada.
A la tarde la música y la danza dan color al día: la exhibición de Jotas con La Candelaria (Patones) y Semillas del Arte (El Berrueco). Este año hubo un final de fiesta más moderno con la actuación del grupo «Los B-ROCKEROS», con músicos de la zona, que hacían su debut. Y después a casa, que este año había que ver la decimotercera.

El Camino de Santiago

Esta jornada sirvió también para presentar el programa senderismo de la Comunidad promovido desde la dirección general de Juventud y Deporte. La idea es promocionar la Senda del Genero como preparación del Camino de Santiago, con guías especializados que explican como afrontar estos caminos.
Jaime Sanz Lozano, alcalde de El Berrueco, y promotor de la Senda del Genaro, explicó como se empezó a hacer, recuperando los caminos tradicionales hace más de 15 años; como en varios momentos, tuvieron que recurrir a la memoria de los mayores para concretar el camino.
Ramón Linares de la Dirección General de Juventud y Deporte, explicó el programa «Prepara tu camino». La Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Madrid también pautas para afrontar el camino y apoyar esta iniciativa.

Sé el primero en comentar sobre "7º Encuentro de la Mancomunidad Embalse del Atazar"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*