Estudia la Secundaria para adultos. Nunca es tarde – Cepa Sierra Norte

CepaSierraNorte245

Los vecinos de la Sierra Norte de Madrid tienen la opción de estudiar gratuitamente la educación secundaria para adultos y obtener el respectivo Título de Graduado gracias al CEPA Sierra Norte.
Actualmente estas enseñanzas se imparten, tanto en el régimen presencial como a distancia en Torrelaguna y en el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera, tanto en turno de tarde como de mañana.
Como novedad para este curso, y si hay demanda, existe la posibilidad de abrir nuevos grupos en Navalafuente y Bustarviejo, por lo que resulta muy importante inscribirse lo antes posible, bien en el Ayuntamiento correspondiente, o bien en el propio CEPA Sierra Norte.
Estos estudios, más conocidos actualmente como la ESO, son los mínimos requeridos hoy en día en prácticamente casi cualquier trabajo. Incluso aquellos adultos que en su día obtuvieron el Título de Graduado Escolar de la EGB deberían estudiar un curso más para obtener su equivalente.
¿Cómo están estructurados estos estudios en educación para adultos? La etapa de secundaria para adultos se organiza en dos niveles. A groso modo el primer nivel se corresponde con 1º y 2º de ESO, mientras que el segundo nivel se corresponde con 3º y 4º de ESO. No obstante existen múltiples equivalencias que conllevan la convalidación de asignaturas.
¿Son muchas las asignaturas? Al contrario que en los Institutos se reduce el número de materias impartidas y se concentran en «ámbito de la comunicación», «ámbito científico-tecnológico» y «ámbito social». Además, y para facilitar la conciliación laboral y familiar, no es necesario aprobar todo en un mismo curso, por lo que el alumno puede centrarse si así lo considera en aprobar unos ámbitos y estudiar otros al curso siguiente.
¿Son muchas horas semanales? En el régimen presencial cada curso tiene una carga de 17 horas semanales, mientras que el régimen a distancia consta de 6 horas de tutorías individuales y colectivas de carácter voluntario para el alumnado, además de facilitarse el contacto con los tutores por canales no presenciales.
¿Qué otras enseñanzas se imparten en los CEPA? Además de la Secundaria se imparten otras enseñanzas como:
Curso de preparación para las pruebas de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25 años
Enseñanzas Iniciales (equivalente a una primaria básica).
Español para extranjeros.
Programación, Robótica e Impresión 3D
Informática
Inglés
Cursos virtuales del Aula Mentor
¿Qué necesito para apuntarme? Además de cumplimentar la hoja de matrícula es necesaria fotocopia del DNI y dos fotografías, así como el certificado de calificaciones de estudios previos (ESO o EGB) si se quiere estudiar la secundaria. En el caso de no tener estudios previos se realizará una prueba de nivel para asignar el grupo al alumno acorde a sus conocimientos. Pero sobre todo lo más necesario es tener ganas por aprender.
¿Cuál es la filosofía de trabajo del CEPA Sierra Norte? La Carta de Servicios del CEPA Sierra Norte se aprobó en el BOCM el pasado 19 de julio. Para entender cómo es el centro, su misión la define así:
El CEPA Sierra Norte tiene como principal misión facilitar el aprendizaje integral a lo largo de la vida, desde aquellas enseñanzas que conllevan titulación hasta otras que favorecen la adquisición de competencias clave y básicas para la vida adulta, fomentando en todo momento hábitos de vida saludable y la cultura del esfuerzo.
Centro intergeneracional, pluricultural, contra la violencia y el acoso, y por la igualdad de todos los seres humanos.
Mientras que para entender hacia dónde quiere ir el centro su visión es la siguiente:
Convertir el CEPA Sierra Norte en un centro de referencia y prestigio tanto en la Comunidad de Madrid, y en especial en la comarca de la Sierra Norte, como en el ámbito de la educación para adultos a nivel nacional.
Generar en el centro un ambiente que favorezca la cultura del esfuerzo y la superación personal, facilitando al alumno de una formación de calidad que le permita mejorar sus conocimientos y preparación para la vida adulta, así como su inserción o promoción laboral.
Convertirse en Centro de Educación para Adultos de Innovación Tecnológica.
ABIERTAS PREINSCRIPCIONES
PERIODO ORDINARIO DE MATRÍCULA HASTA EL 13 DE SEPTIEMBRE.
LUEGO SOLO SI QUEDAN PLAZAS DISPONIBLES.

Sé el primero en comentar sobre "Estudia la Secundaria para adultos. Nunca es tarde – Cepa Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*