Soto del Real, un pueblo amigable con las personas mayores

SotoMayores18

Soto del Real ya es un municipio adherido a la Red Mundial de Ciudades y Comunidades Amigables con las Personas Mayores de la Organización Mundial de la Salud, de la que forman parte más de 500 ciudades y pueblos en todo el mundo. La presentación oficial del proyecto «Soto del Real, pueblo amigable con las personas mayores» será el martes 22 de mayo a las 18:00h en el Centro Cultural Pedro de Lorenzo de Soto del Real.
El proyecto «Soto del Real, pueblo amigable con las personas mayores» surge a través del Consejo Sectorial de Bienestar Social y Voluntariado formado por vecinos y miembros de asociaciones del municipio. En 2016 concurre a la I Pregunta Ciudadana y resulta uno de los proyectos más apoyados para realizar con los Presupuestos Participativos. Una vez aprobado, la Asociación IKAL, ganadora del concurso público, comenzó a gestionar el proyecto junto con la concejalía junto a la Concejalía de Bienestar Social y Mayores.
Un municipio «amigo» de las personas mayores, les ayuda no sólo a recibir, sino también a aportar, a construir y a que puedan ser valorados como partícipes y creadores de su entorno. Ofrece la oportunidad de proporcionar a un número amplio de la población (casi un 21% de vecinos de Soto del Real son mayores de 60 años) las herramientas para adaptar su pueblo a un modo de vida deseado por ellos, además de ofrecerles un canal de participación para conseguirlo.
«Este proyecto ofrece a los mayores una oportunidad de tomar la iniciativa, que colaboren y cooperen entre ellos y con el resto de la comunidad, y que puedan transmitir sus demandas y sus propuestas para el municipio,» explica la concejal de Bienestar Social y Mayores, Noelia Barrado.
Las personas mayores de 60 años podrán participar de diferentes maneras:?-Sumándose al Grupo Motor del proyecto que ya lleva trabajando 3 meses en su puesta en marcha.
-Participando en los Grupos Focales que se reunirán en 4 ocasiones a partir de septiembre de 2018 para lanzar propuestas de mejora sobre las 8 áreas de trabajo del proyecto.
-Cumplimentando los cuestionarios disponibles en el Ayuntamiento y en el Centro Cultural para colaborar en la realización del diagnóstico inicial.?Además, será necesaria la participación en los Grupos Focales de Cuidadores/as de personas mayores y profesionales proveedores de servicios para las personas mayores. Se puede solicitar más información en el correo sotoamigable@gmail.com.

Sé el primero en comentar sobre "Soto del Real, un pueblo amigable con las personas mayores"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*