“Prepara tu Camino” a Santiago en la Senda del Genaro en la Sierra Norte de Madrid

AtazarSendero75

El 21 de abril se iniciaron las jornadas «Prepara tu Camino». Son unas jornadas para dar a conocer la ruta del Genaro que sirva de preparación para el camino de Santiago. La Dirección General Juventud y Deportes, a través de su programa Madrid Región Activa, lanza la iniciativa «Prepara tu Camino»  con el objetivo de facilitar la preparación de aquellas personas que desean realizar el Camino de Santiago.
La primera etapa llevó a los caminantes hasta El Atazar, desde allí se dirigieron hasta Robledillo de la Jara, donde comieron y asistieron a la charla informativa sobre el paso del Camino de Santiago por la Sierra Norte del historiador José Manuel Encinas.
Antes de partir haciaCervera de Buitrago, donde pernoctaron, visitaron el museo de «Las formas de vida del pasado». En Cervera, visitaron al «Museo de los sentidos»Se trata de  «entrenamientos» de fin de semana, desarrollados en la conocida Senda del Genaro,  que pretenden ofrecer a los participantes una experiencia única en torno al embalse de El Atazar con unas condiciones similares a las que pudieran encontrar en el Camino de Santiago.
Cada Jornada se llevará a cabo durante un fin de semana (sábado al completo y domingo por la mañana), con el apoyo de guías titulados y la colaboración de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Madrid.

Sé el primero en comentar sobre "“Prepara tu Camino” a Santiago en la Senda del Genaro en la Sierra Norte de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*