Cinco buenas citas para disfrutar con la naturaleza con el CEA El Cuadrón

CuadronExpomontanas

Sábado 21 de Abril.  SENDA «LA TROCHA DEL CIGÜEÑUELA DE BRAOJOS»
Recorrido alrededor del pintoresco pueblo de Braojos, siguiendo el arroyo Cigüeñuela.  Pasearemos entre callejas de piedra hacia las eras y los linares, antiguos lugares de trabajo que hoy ofrecen un mosaico vegetal de gran belleza y desde los que disfrutaremos de una hermosa panorámica. Lugar: Braojos. Distancia 6 Km. Desnivel: 100 m. Dificultad: Baja. Recorrido: Circular. Edad: + 8 años Hora: 10:30 h.

Domingo 29 de Abril.  SENDA «EL PINAR DE GARIÑAS»
Nos adentraremos en un bosque de pino resinero que, al llegar a la orilla del embalse de Puentes Viejas, da paso a especies de frondosas como el fresno o el arce de Montpellier. Lugar: Buitrago de Lozoya. Distancia 7,3 km. Dificultad: Baja. Edad: + 8 años Hora: 10:30 h.
Actividades Turismo a tu Ritmo:
Para participar en esta divertida propuesta, tenéis que venir al Centro a partir de las 11:00 y las educadoras os darán unas instrucciones que os llevarán a conocer los pueblos y rincones de nuestro entorno a vuestro aire. ¡Completando la actividad os podéis llevar de regalo un recuerdo de vuestra visita!

Domingo 22 de Abril. TURISMO A TU RITMO POR LA RED NATURA 2000 «GYMKHANA EN BICI POR EL CAMINO NATURAL VALLE DEL LOZOYA»
Te proponemos esta actividad en la que podrás realizar a tu aire un recorrido pedaleando por el Camino Natural y descubrir, a través de varias pistas, los secretos que nos oculta el Valle del Lozoya. Disfrutarás de su rico patrimonio natural y parajes que forman parte de la Red Natura 2000. Lugar: de Garganta de los Montes a Lozoya. Distancia: 14 km (sólo ida). Desnivel: 150 m. Dificultad: Media. Recorrido: Lineal.

Sábado 28 de Abril. TURISMO A TU RITMO «ÁRBOLES ESCONDIDOS»
Os proponemos participar en esta búsqueda, a través de diversas pistas, en torno al patrimonio natural del puerto de Canencia, encontrando algunos de los árboles que han convivido junto a las gentes de los pueblos durante años. Lugar: Puerto de Canencia.
Os invitamos a participar en el II Certamen de Dibujo y Pintura rápida «Rincones y Paisajes» que organizamos desde el CEA, cuyas bases vienen en el blog y que tendrá lugar el martes 1 de mayo.
Y durante abril podréis disfrutar de la Exposición «Montañas del Guadarrama«, a cargo del fotógrafo y viajero Félix Grande Bagazgoitia, que muestra la belleza de la Sierra de Guadarrama y el encanto de rincones únicos, captando la esencia de estas  montañas.
Como siempre, os recordamos que todas las actividades son gratuitas y que podéis apuntaros con 12 días de antelación de manera telefónica.

Sé el primero en comentar sobre "Cinco buenas citas para disfrutar con la naturaleza con el CEA El Cuadrón"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*