La Melodía y el acompañamiento rítmicon en la Música de Tradicional Oral en Madarcos

Entresierras06mayo

Técnicas de pandereta, almirez,….
Ejercicios de desarrollo rítmico, fraseo,
análisis musical y ataque de las melodías.
Se requiere unos conocimientos mínimos en los rudimentos de la percusión tradicional.
Cada alumno llevará su pandereta, almirez ( mortero)

5 y 6 de mayo en Madarcos

Luis García Valera, Madrileño, serrano, con una infancia entre las escuelas municipales de música y la música tradicional aprendida en la familia y los pueblos de la sierra del Guadarrama. Es voz, cuerdas y percusiones en Vigüela desde 2017. Diplomado en Magisterio de Educación Musical es actualmente promotor cultural y profesor de percusión tradicional ibérica en la Escuela de Músicas Populares de la Sierra Norte. Es Formador de formadores ( por la Escuela de Animación de Madrid) Ha cursado estudios de percusión tradicional de manera permanente de la mano de Eliseo Parra; Ha sido dinamizador rural y ha coordinado y colaborado en distintos proyectos culturales, algunos muy ligados a la tradición oral , Braojos Tradicional, Madarcos Ayer y hoy ,Entresierras.net, entre otros, que trabajan la formación y el conocimiento de la cultura tradicional.
También ha recibido formación con Vanesa Muela, Carlos Porro, y su inquietud le lleva a buscar en diversos sitios y seguir siempre aprendiendo e investigando. Estudia la acentuación y el fraseo con Juan Antonio Torres, poniendo el acento en otra manera de escuchar y estudiar la música del pueblo.
Ha colaborado en proyectos de la Fundación Fonjazz trabajando el diálogo entre la música tradicional y el lenguaje Jazz y actualmente toca en directo con La Rúa del Bal, ( bal folk,) y en músicas de madrid con David Sanz.
Entusiasta de la cultura rural y los #pueblosvivos.

110€  Inscripciones antes del 19 de Abril
Fechas posteriores 135€

El cursos incluye pensión completa, literas
y 12 horas de formación

consúltanos si no precisas alojamiento y pensión

luis@entresierras.net

Sé el primero en comentar sobre "La Melodía y el acompañamiento rítmicon en la Música de Tradicional Oral en Madarcos"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*