LO DESEABLE

Rosa Ortega Serrano
Miro y remiro entre los pliegues de mi vestido por si puedo encontrar una historia que contar. Miro y remiro entre las noticias de los periódicos por si hay algo que yo pueda comentar, sin entrar en detalles, sin molestar, respetando para ser respetada, escuchando para que me escuchen o callando para no hablar por hablar. Esto que parece de sentido común, es una de las cosas que más cuestan en la vida.
Por ejemplo, acabo de leer que Cristina Cifuentes obtuvo su Máster en una Universidad pública con notas falsificadas. A continuación, una catarata de réplicas y contrarréplicas argumentando que todo se debe a un error administrativo y que en realidad «se transcribieron mal las calificaciones reales». Imagino que desde el puesto que ocupa y dado el alto nivel de compromiso ético que tiene con la comunidad, estará muy disgustada por no haber ido antes a recoger las notas y así subsanar el error a tiempo. Pequeños gestos que contribuyen a la formación moral de niños y jóvenes.! Muy importante el modelo en educación.
Claro que como no practico aquello de lo que hablo, me lío y me viene a la cabeza un señor que antes fue presidente de esta Comunidad, que acaba de salir de la cárcel bajo fianza de 400.000 euros y al que lamento haber tratado alguna vez con respeto y consideración.
Sigo leyendo y descubro una noticia amable de las que gusta leer: «El gobierno vasco va a modificar el decreto sobre ayudas para la conciliación familiar y laboral, para introducir una prestación económica para la cobertura de las excedencias por paternidad por un periodo de tres meses, antes de que el hijo cumpla un año, que no coincida en el tiempo con el permiso materno y con una cuantía equivalente al 100% de la base de cotización. Como es una noticia reciente y sigo con la mirada inocente, pienso que es una respuesta a las movilizaciones de las mujeres del 8 de marzo y me emociono, sin bajar la guardia.
«Pero pronto la tristeza llega hasta mi corazón» como dice la canción de Marco y leo que el sindicato Comisiones Obreras anuncia en un comunicado que recurrirá ante los tribunales el Decreto 9/2018, de 6 de marzo, por el que la Comunidad de Madrid hace obligatoria la oferta de religión en segundo de bachillerato para los centros de la región, al considerarlo «ilegal y retrógrado». La ley Wert deja en manos de las comunidades la opción de ofertar religión en segundo de bachillerato». Es una pesadez, la cantidad de tiempo y dinero que se sigue gastando por esa manía que tiene el poder de controlar las conciencias. No se han dado cuenta que ahora tenemos a Google, a WhatsApp y a todos los oráculos tecnológicos, cuyos tentáculos se extienden más allá de las creencias y del poder mismo.
Y para acabar una noticia que bien puede ser una gran mentira :» Aprobado un proyecto de ley ordinaria por el Congreso de los Diputados y remitido posteriormente al Senado según el cual se limitan los mandatos otorgados a los políticos a un máximo de dos legislaturas. Esta norma será de ley para todos los cargos públicos sea cual sea su tarea y lugar de gobierno».
Como siento que los medios controlan mi opinión, modelan mi pensamiento, me provocan empatías falsas y en ocasiones hasta falsos amigos o enemigos, me he inventado una noticia. Seguro que sabéis cuál es. Ya sé que mis tiernas palabras del principio resultan ridículas, llevo un rato hablando sin decir nada y encima me invento la mitad de lo que cuento. Cada vez estoy más cerca de escribir para un gran periódico de tirada nacional.
Los versos son de Pablo Neruda:

NO ME LO PIDAN
Piden algunos que este asunto humano
con nombres, apellidos y lamentos
no lo trate en las hojas de mis libros,
no le dé la escritura de mis versos:
dicen que aquí murió la poesía,
dicen algunos que no debo hacerlo:
la verdad es que siento no agradarles,
Los saludo y les saco mi sombrero
y los dejo viajando en el Parnaso
como ratas alegres en el queso.

Sé el primero en comentar sobre "LO DESEABLE"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*