Día Mundial de la Poesía en Soto del Real y Torrelaguna

SotoPoesiaRecital243

SOTO DEL REAL: El 21 de marzo, para celebrar el Día Internacional de la Poesía, la Biblioteca Municipal de Soto del Real organizó un recital poético que contó con la participación de los poetas: David Minayo, Alejandro Olalla «Kata», Salomé Ortega y Antonio Villar.
Pertenecientes a generaciones distintas y poseedores cada uno de ellos de una voz poética propia, los cuatro autores declamaron versos de sus diversas obras y ofrecieron al público asistente una muestra representativa de las diferentes corrientes que se pueden encontrar en el panorama de la poesía contemporánea, un género que está experimentando un sorprendente auge en los últimos tiempos.
ApuleyoTorrelaguna447TORRELAGUNA: Este municipio celebra desde hace más de una década el Día Mundial con dos actos. El primero es la ofrenda floral ante la tumba del poeta Juan de Mena en la iglesia de Santa Mª Magdalena. El poeta encargado de glosar la figura de De Mena, y de la poesía fue Apuleyo Soto. Maestro, poeta, autor de muchos libros y cronista como Juan de Mena.
A continuación, los asistentes participaron en una lectura libre de poemas que tuvo lugar en la Casa de la Cultura.

Sé el primero en comentar sobre "Día Mundial de la Poesía en Soto del Real y Torrelaguna"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*