Alumnos de Soto y La Cabrera con la Policía Local de Pedrezuela

PedrezuelaIESLACABRERA1

«Queremos ser Policías Locales» Esta fue la despedida de los alumnos y las alumnas del Instituto de la Cabrera y del Colegio El Pilar de Soto del Real, cuando se despidieron la mañana de ayer después de realizar una estancia educativa a través del proyecto «4º de la ESO + EMPRESA» en la Base de la Policía de Pedrezuela.
De la mano de los Agentes, el alumnado pudo conocer el día a día de ese servicio policial. Disfrutaron de una demostración de las habilidades de los perros de la unidad canina de la Policía Local, donde Popy (una perrita de aguas) y Duna (una preciosa labradora) pertenecientes al cuerpo de seguridad de Pedrezuela, fueron las verdaderas protagonistas.
Los alumnos y alumnas del Instituto de la Cabrera, además, pudieron colaborar con el policía que imparte educación vial en los centros escolares del municipio, en una clase de Educación Vial con los más pequeños en el Colegio San Miguel, donde ejercieron como verdaderos monitores.
También conocieron los recursos de los que dispone un servicio policial de estas características. Vieron como trabajan los policías de Pedrezuela en la Oficina Móvil de Atención al Ciudadano. En la furgoneta de atestados pudieron observar cómo se realizan las pruebas de alcoholemia y drogas a la vez que comprendían lo que significaba la redacción de un atestado por accidente de tráfico. Aunque sin lugar a dudas, los vehículos favoritos del alumnado fueron las motocicletas y las bicis de la policía y como no uno de los flamantes todo terreno con los que cuenta esta unidad.
Según palabras de Roberto Sanz, Oficial Jefe de la Policía Local, la jornada fue muy enriquecedora, tanto para los adolescentes como para los propios Agentes.

Sé el primero en comentar sobre "Alumnos de Soto y La Cabrera con la Policía Local de Pedrezuela"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*