Incumplimiento del PP de El Molar y toma de posesión de Óscar Manuel López Canencia

SomosMolarLogo

Desde el grupo municipal SOMOS VECINOS DE EL MOLAR informamos que el Partido Popular de El Molar, incumpliendo el compromiso que adquirieron a través de un comunicado durante la campaña electoral de 2015, ha permitido incorporarse a sus filas al concejal Óscar Manuel López Canencia, nombrándole además portavoz de su agrupación. La toma de posesión del acta de concejal tendrá lugar este jueves 22 de marzo, en el pleno ordinario del municipio, a las 19h.
En 28 de abril de 2015, saltaron a prensa unas polémicas declaraciones del entonces concejal de Urbanismo del Partido Popular de El Molar. En ellas afirmaba que «Cuando oigo elucubraciones sobre la Segunda República o que los rojos eran la libertad y la Falange la dictadura, no puedo por menos que echar una carcajada {…} si hay que decidir entre un sistema liberal, una economía capitalista, con todos sus fallos e injusticias, y el modelo soviético de la época… sinceramente creo que no hay cunetas suficientes». Dichas declaraciones, además de ser impropias de una democracia y de uno de sus representantes, son inaceptables para cualquiera que considere que las víctimas del franquismo se merecen todo nuestro respeto y consideración. Después del revuelo mediático que la difusión de esta noticia produjo, hubo declaraciones de diferentes estamentos del Partido Popular en las que se admitía lo poco apropiado de las mismas.

 

ABC

La Marea

Desde la agrupación del Partido Popular de El Molar, que entonces ostentaba la alcaldía del municipio, publicaron un comunicado que solicitaba la renuncia a formar parte de la lista de la candidatura del PP de Óscar López Canencia. Aunque no pueden modificar la lista electoral, que ya está aprobada y publicada en el BOCM, en caso de que resultara electo López Canencia ya no formará parte del grupo popular debido a su renuncia previa.
Asimismo, lamentan profundamente las declaraciones vertidas por Óscar López Canencia, que son de ámbito estrictamente personal y ejerciendo su libertad de opinión. Aunque no las comparten, también agradecen el trabajo del concejal desde que tomó posesión de su cargo.
Además, desde su Twitter Cristina Cifuentes al conocer la noticia afirmó que consideraba esa persona de impresentable.
En mayo de 2015, Oscar Manuel López Canencia no fue elegido porque ocupaba el quinto puesto de la lista electoral y los populares del municipio solamente obtuvieron 4 concejales. Después de 3 años en la oposición y de que una de sus concejalas haya dimitido nos hemos encontrado con que, incumpliendo su comunicado e ignorando las declaraciones de Cristina Cifuentes (una de las máximas dirigentes a nivel regional del partido) Óscar Manuel López Canencia tomará posesión de su acta este jueves. Desde nuestro grupo municipal consideramos que los cargos públicos han de representar los valores de la democracia y, uno de ellos, es el más escrupuloso respeto a nuestra historia, a las víctimas del franquismo y, además, han de cumplir las promesas que hagan.
Es por ello que pedimos explicaciones al Grupo Popular de El Molar y a Cristina Cifuentes, a quienes entendemos responsables de la toma de posesión que se producirá este jueves a las 19:00 horas y que consideramos contraria a cualquier concepción de democracia, pluralidad y respeto.

Sé el primero en comentar sobre "Incumplimiento del PP de El Molar y toma de posesión de Óscar Manuel López Canencia"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*