“Mujeres” de Pablo Schugurensky en Villa San Roque

Schugurensky303

Villa San Roque se ha llenado de mujeres; de las mujeres de Pablo Schugurensky . Este pintor, serrano desde hace más de dos décadas ha hecho un recorrido siguiendo el rostro, el cuerpo, la mirada femenina. La exposición se llama simplemente «Mujeres», pero desde el cartel vemos la mirada especial, llena de respeto por las retratadas.
Schugurensky, que tiene su estudio en Bustarviejo, ha pintado a mujeres desde la niñez a la vejez. En sus rostros, en sus desnudez, en su mirada, en su mirada vemos mujeres orgullosas.
Pablo Schugurensky, es un pintor argentino que vino de acampada a la Sierra, se quedo a vivir en Bustarviejo y, desde entonces, hace más de dos décadas ha ido dando forma a una manera de interpretar la pintura personal y muy sugerente.
Pablo Schugurensky busca la belleza, pero desprecia los designios de la moda y la publicidad que no inquietan ni cuestionan. Su belleza, parafraseando el surrealismo, «o es convulsiva o no es». Buscando lo diferente halla un raro equilibrio. Se ven en esos rostros donde la vida se muestra y se dibuja. Caras marcadas por el tiempo y la vida. Unas pinturas vivas, que muestran la complicidad entre el retratado y el profesor del pincel.
Hasta el 14 de abril hay oportunidad de ver sus obras.
Centro de Innovación Turística Villa San Roque de La Cabrera.
De Lunes a Viernes de 10.00 a 17.00h.
Domingo de 10.00 a 15.00h.
Más información en
info@sierranortemadrid.org

Sé el primero en comentar sobre "“Mujeres” de Pablo Schugurensky en Villa San Roque"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*