Balance de las lluvias que hemos tenido desde finales de febrero

Nevado20180317 131543

Meteosierranorte

Haciendo balance desde que el episodio de lluvias comenzó, el 27 de febrero vemos en todos los datos que tengo, que ha sido muy positivo en general, ya que teniendo en cuenta los datos de los pantanos antes de las lluvias eran mas que preocupantes.
A día de hoy de pasar de unos pantanos del 25% al día de hoy al 85%.
Dependiendo que pantanos o que cuencas, están con mas o menos capacidad.
Síguenos en:
En la Comunidad de Madrid y en concreto en los pantanos de la cuenca del Lozoya los datos son aun mas claros de tener muy poco agua, y empezar a pensar en posibles restricciones a pantanos rebasando el 85% y empezando a abrir compuertas.
Es increíble que en un mes se ha solucionado el tema de la sequía.
Que ha producido esta abundancia de agua?
El calentamiento súbdito estratosférico, ha sido el culpable de ello, en pocas palabras es el efecto de calentarse el polo rompiendo el cinturón de frío y obligando a bajar de latitud ese frío, por lo tanto el Anticiclón de las Azores es obligado a bajar de latitud y mantenerlo alejado, dejando un pasillo para la entrada de borrascas.
Y eso es lo que ha pasado una sucesión de borrascas han entrado desde el atlántico, y penetrando en la Península sin ningún tipo de obstáculo.
A día de hoy todo indica que una vez pase el frío Siberiano que en estos momentos tenemos sobre la península y acabando de pasar dos frentes que entraran desde el Atlántico entre jueves y viernes el primero y el domingo el segundo, empezara a asomar el morro el Anticiclón.
Los modelos nos dan que desde el martes hasta el jueves/ viernes santo será tranquilo, después habrá que ir viendo la evolución porque estamos en una época con el tiempo muy cambiante.
No quiero hacer predicciones a más días porque a mas días menos es la efectividad de la previsión.
Estamos en una época del año que a mas de 3 días es muy difícil precisar que tiempo tendremos, mi opinión es que tendremos dos partes el jueves y viernes, y el resto para la primera parte de la S. Santa será tranquila para la segunda se va a complicar dependiendo en que zona estés.
Se va a librar una gran batalla entre el anticiclón de las Azores con las bajas presiones que entraran desde el Noreste, a día de hoy es muy difícil precisar.
Quedo a vuestra entera disposición para cualquier duda, aclaración o previsión.
Saludos cordiales

Sé el primero en comentar sobre "Balance de las lluvias que hemos tenido desde finales de febrero"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*