C.R.A. de Lozoya. JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS.20 de Marzo 2018

CraLozoya MG 2523

Es una realidad que la Sierra Norte está sufriendo una despoblación paulatina que hace perder habitantes a sus pueblos, que ven cómo cada vez hay menos niños y niñas en sus calles. En el Valle de Lozoya se lleva sufriendo este descenso en la población en los últimos años, y con ello la desaparición de aulas o el peligro de cierre de algunos centros, como es el caso del colegio de Pinilla del Valle el curso pasado, que finalmente pudo mantenerse un curso más.
Para intentar revertir esta situación, el CRA de Lozoya ha decidido aunar fuerzas con las familias de su alumnado para favorecer la llegada de nuevos niños y niñas, en colaboración con los Ayuntamientos de su zona. La directora comenta: » Hemos creado una comisión formada por profesorado y representantes de las AMPAS de los colegios del CRA para diseñar y llevar a cabo diferentes acciones».
Entre las acciones que comentan está la carta enviada a la presidenta de la Comunidad de Madrid, llena de propuestas para evitar la despoblación y realizada por personas que saben de qué hablan, pues viven y trabajan en la zona. Dando un paso más, se invitó a los alcaldes de la zona a repensar qué Sierra Norte queremos para nuestros hijos, y del encuentro surgieron propuestas para realizar desde cada ámbito. Una de ellas fue la organización de unas Jornadas de Puertas Abiertas con la novedad de que la participación de las familias ha tenido un lugar muy relevante, colaborando en la elaboración del material de difusión y en el acompañamiento a las nuevas familias que deseen conocer de primera mano, la opinión de los padres y del propio alumnado sobre su escuela. Los niños y niñas también repensaron su escuela en clase, y su opinión y deseos se ven reflejadas en el tríptico del encuentro donde relatan qué hace tan especial a su colegio. Salen temas como las matemáticas manipulativas y el taller de ciencias, las google classroom, el auxiliar nativo de conversación, los talleres de teatro y literatura, el taller de robótica, el periódico digital, los proyectos de investigación de Sociales y Naturales y el aprovechamiento de los recursos naturales tan privilegiados que ofrece nuestro entorno.
Desde aquí os animamos a que asistáis y conozcáis nuestro colegio, nuestra casa-escuela como nos gusta llamarla.
La Jornada será el día 20 de marzo a las 16h en la sede central del CRA en Lozoya y después iremos a las diferentes localidades correspondientes: Garganta de los Montes, Canencia, Pinilla y Lozoya. Os esperamos.

Sé el primero en comentar sobre "C.R.A. de Lozoya. JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS.20 de Marzo 2018"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*