El PSOE-M expulsa a sus concejales en Rascafría

RascafriaMocion029

El PSOE-M ha decidido la expulsión de sus dos concejales de Rascafría por apoyar en noviembre una moción de censura junto al PP contra la entonces alcaldesa, Beatriz Aguirre, para designar como regidor a Sergio Cañil de Como Quier@s, RASCAFRÍA (CQR); algo que va en contra del reglamento de los socialistas apoyar cualquier moción sin la autorización «expresa» de los órganos competentes del partido. El PSOE se queda, por tanto, sin grupo municipal por primera vez desde las primeras elecciones municipales democráticas de 1979.
El PSOE-M remitió un escrito a los concejales Ángel García e Isabel Melián con la instrucción de no apoyar en la sesión plenaria la moción de censura suscrita junto con el PP. Dicha instrucción fue reiterada mediante Burofax. Los afectados señalan, sin embargo, que dicha comunicación fue enviada a una dirección incorrecta. Además, que casi el 90% de la agrupación apoyo la moción.
Los Estatutos Federales del partido respecto a la actuación en las mociones de censura en el Ayuntamiento, se prevé la perdida de la condición de militante en caso de que se suscriba o apoye una moción de censura sin la autorización «expresa» de los órganos competentes del partido. En este caso, no autorizaron que se apoyara esta moción al tener que aliarse con PP.
La actuación de los dos concejales socialistas de Rascafría al votar a favor de dicha moción se sitúa «al margen de las decisiones adoptadas por los órganos de dirección del PSOE». Por este motivo, el partido decidió que dejaran de formar parte del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Rascafría, abriéndoles un expediente de expulsión.
Esto no afectará al acuerdo que, sustenta al actual equipo de gobierno.

Comunicado de Ángel García e Isabel Melián

Estas son algunas de las consideraciones de los dos concejales. Estrictamente hablando sólo Angel Merino ha sido expulsado del PSOE, ya que Isabel Melian no era militante.
«Entendemos que primero son los intereses de los vecinos que nos otorgaron su confianza y las necesidades inmediatas de nuestro pueblo.
La incapacidad, el inmovilismo y la falta de entrega del anterior Equipo de Gobierno hizo imprescindible tomar una medida tan arriesgada pero eficaz, como la moción de censura. Este Ayuntamiento está inmerso en cinco demandas judiciales cuyos responsables son los miembros de la candidatura vecinal o Plataforma del agua de la que ahora reniegan, cuyas comprobadas mentiras y falsas promesas, han puesto a este Ayuntamiento en una situación jurídica y económica muy complicada.
Tras la moción de censura, nuestro Ayuntamiento ha retomado su actividad, ha estudiado, presentado y aprobado los proyectos del PIR 2016/2019 (Plan de Inversión Regional de la Comunidad de Madrid), cuyo inicio ya estamos comprobando todos los vecinos. Hablamos de 3 millones de Euros que el anterior gobierno de la candidatura vecinal (CVRO), y después de los casi tres años de gobierno fue incapaz de poner en marcha.
Estos dos Concejales de este Ayuntamiento, seguiremos trabajando por nuestro pueblo (Rascafría-Oteruelo del Valle), tal y cómo nos comprometimos al presentarnos a las elecciones.»
Además, lamentan que el PSOE-M haya adoptado está decisión sin haberles dado audiencia, y sin preguntarse que «era lo mejor para los vecinos de Rascafria-Oteruelo.

Beatriz Aguirre ex alcaldesa

Asimismo, Candidatura Vecinal Rascafría-Oteruelo (CVRO), partido del que formaba parte Beatriz Aguirre, ha escrito a través de su cuenta de Facebook que al ser expulsados del PSOE y quedar inhabilitados estos dos concejales «hace más inexplicable y sospechosa» la moción de censura que presentaron a la exregidora. A su juicio García y Melián «solamente se representan a sí mismos y a sus oscuros intereses». «Si a estos concejales sin adscripción política ni representación les queda algo de honestidad y por respeto a todos los vecinos deben entregar su acta de concejal y abandonar nuestro Ayuntamiento», han concluido.
Adjunto los artículos publicados tras la moción.

Sé el primero en comentar sobre "El PSOE-M expulsa a sus concejales en Rascafría"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*