Sierra Norte Madrid sigue apostando por la Feria Internacional de Ornitología, para posicionarse como el destino ornitológico de la Comunidad de Madrid

VillaSanRoqueMonfrague982

Sierra Norte de Madrid a través del Centro de innovación turística Villa San Roque, viajó el pasado fin de semana para presentar su oferta turística, en pleno Parque Nacional de Monfragüe, en la 13ª edición de FIO (Feria Internacional de Ornitología), que se ha convertido en el certamen más importante de su género en el Sur de Europa.
Durante el fin de semana del 23 al 25 de febrero, se celebró la 13ª edición de FIO. La Sierra Norte de Madrid se desplazó a El Parque Nacional de Monfragüe, por tercer año consecutivo, a esta cita obligada para los profesionales y aficionados al turismo de observación y de naturaleza.
La Sierra Norte de Madrid, reúne lo mejor del turismo de naturaleza y observación del Centro Peninsular, y por ello FIO es una herramienta más para dar visibilidad al destino como un referente del turismo ornitológico. Un turismo basado en la sostenibilidad y la conservación, salvaguardando la zona más protegida de Madrid, y respaldados por importantes figuras de protección como son el Parque Nacional Sierra de Guadarrama o la Reserva de la Biosfera Sierra del Rincón, entre otros espacios naturales que ya de por sí, otorgan un gran valor a la zona.
Demostrando en la bolsa de contratación, que la Sierra Norte comienza a ser un destino consolidado, se han concertado 11 citas con diferentes turoperadores especializados en turismo ornitológico y de naturaleza, así como de turismo activo, nacional e internacional, para presentar las experiencias paquetizadas, creadas y preparadas, para su distribución a través de estos canales. Todo este trabajo, pretende ampliar la oferta y desestacionalizar el turismo en el destino con un turismo sostenible, consiguiendo formar parte del catalogo de estos distribuidores especializados.
En esta feria se ha presentado Sierra Norte de Madrid, como un paraíso para las aves, un destino de naturaleza y turismo activo, un destino cultural, gracias al rico patrimonio de sus localidades en las que disfrutar de la exquisita gastronomía serrana se convierte en algo indispensable para aquellos que buscan disfrutar de un territorio en estado puro.
Dedicados a promocionar el destino más rural de Madrid, dándolo a conocer a visitantes y expositores, y visitando otros destinos y stands para conocer las nuevas tendencias que se mueven dentro del sector, nos afianzamos con más fuerza como el destino ornitológico de la Comunidad de Madrid, entre el público y los profesionales de esta feria.
Agradecemos a MADbird, la feria Ornitológica y de Naturaleza de Madrid, las facilidades ofrecidas durante nuestra participación.

Centro de Innovación turística «Villa San Roque»
Avd de La Cabrera, 36 La Cabrera
infosierranorte@gmail.com

Sé el primero en comentar sobre "Sierra Norte Madrid sigue apostando por la Feria Internacional de Ornitología, para posicionarse como el destino ornitológico de la Comunidad de Madrid"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*