PROPUESTAS PARA EL PLAN DE DESPOBLAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID

SendaNortelogoOpinionok

Entendemos que es un problema complejo que requiere de una aproximación en dos fases: en primer lugar una fase diagnóstico y en segundo lugar una fase que desarrolle las soluciones. Se propone por lo tanto un:

Análisis previo de la situación de los 42 municipios pertenecientes a la «Comarca» Sierra Norte. A través de un estudio de campo a diferentes escalas elaborar un documento que describa la realidad de esta zona de la sierra desde diferentes aproximaciones: social, económica, geográfica, demográfica.
Para tomar decisiones estratégicas es imprescindible saber (no sólo intuir) de dónde partimos, quiénes vivimos en cada pueblo, qué relación tiene la Sierra con el conjunto de la Comunidad de Madrid, qué recursos están infra o hiper utilizados, cuánta vivienda y suelo hay y en qué estado, etc.

Este documento de análisis debería ser la base para elaborar con el conjunto de agentes de la Sierra el Plan de despoblamiento de la Comunidad de Madrid y en nuestra opinión el citado plan no debería ser un conjunto de acciones inconexas sustanciadas por municipios sino una acción categorizada que incluya medidas desde la escala municipal a la «comarcal» e incluso cambios legislativos si es necesario.
Independientemente de que pensemos que la metodología de trabajo debe ser la expresada en los dos puntos anteriores queremos dejar constancia de que la sierra necesita mejoras de primer orden en aspectos muy relacionados con el establecimiento de la población como son: conectividad, movilidad, red de transporte, dotaciones sanitarias y asistenciales y oportunidades de empleo estable.
Raúl San Juan – Alcalde -Presidente de Bustarviejo

Sé el primero en comentar sobre "PROPUESTAS PARA EL PLAN DE DESPOBLAMIENTO DE LA COMUNIDAD DE MADRID"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*