DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER en el CEA Cuadron: SENDA “NUESTRAS ABUELAS MAESTRAS”

CEACuadron10marzo18

Sábado 3 de Marzo. JORNADAS: «REDSEMBRANDO CAMPO A TRAVÉS»
Jornadas de intercambio de experiencias y semillas con diversos colectivos para favorecer el  fortalecimiento del uso y conservación de variedades locales en la Comunidad de Madrid. Lugar: CEA El Cuadrón. (Podéis consultar el programa completo en el archivo adjunto. IMPRESCINDIBLE RESERVA TELEFÓNICA PREVIA PARA EL TALLER INFANTIL -de 7 a 12 años- Y PARA LA DEGUSTACIÓN DE JUDÍAS).

Domingo 4 de Marzo. JORNADAS: «REDSEMBRANDO CAMPO A TRAVÉS»
Visita al Proyecto Agroecológico de la cooperativa «Los Apisquillos», donde veremos el manejo tradicional de ovejas y cabras. Lugar: Puebla de la Sierra. Hora: 10:00h. IMPRESCINDIBLE RESERVA TELEFÓNICA PREVIA.

Sábado 10 de Marzo. DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER : SENDA «NUESTRAS ABUELAS MAESTRAS»
Aprovecharemos el itinerario por las inmediaciones de Gascones como escenario para recorrer la historia de los pasos de nuestras maestras, desde Lucy, «la primera mujer» homínido de la especie Austrolopithecus afarensis. Lugar: Gascones. Distancia: 7.5km. Desnivel: 180 m. Dificultad: Media. Recorrido: Circular. 10:30 h Edad recomendada + 8 años.

Actividades Turismo a tu Ritmo:
Para participar en esta divertida propuesta, tenéis que venir al Centro a partir de las 11:00 y las educadoras os darán unas instrucciones que os llevarán a conocer los pueblos y rincones de nuestro entorno a vuestro aire. ¡Completando la actividad os podéis llevar de regalo un recuerdo de vuestra visita!

Domingo 11 de Marzo. TURISMO A TU RITMO «ENCUADRE ESCONDIDO DE LA SERNA A BRAOJOS»
Os invitamos a participar en esta búsqueda fotográfica recorriendo dos pueblos del Valle Medio del Lozoya, buscando y conociendo a fondo el rico patrimonio ecocultural serrano. Lugar: La Serna y Braojos
Y durante marzo podréis disfrutar de la Exposición «De repente, una semilla», que reúne una muestra de los trabajos realizados por las participantes de los Talleres de Creatividad en la Naturaleza del año 2017.
Como siempre, os recordamos que todas las actividades son gratuitas y que podéis apuntaros con 12 días de antelación de manera telefónica.

Sé el primero en comentar sobre "DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER en el CEA Cuadron: SENDA “NUESTRAS ABUELAS MAESTRAS”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*