El nuevo puente sobre el Arroyo Mediano ya es una realidad en Soto del Real

SotoPuente438

Ayto Soto del Real
Se cumplen ahora en febrero dos años desde que el Ayuntamiento de Soto del Real  solicitó la autorización para reparar el puente situado sobre el arroyo Mediano a la altura de la Cañada Real Segoviana. Para su restauración fue necesario el permiso del Área de Vías Pecuarias de la Comunidad de Madrid y de la Confederación Hidrográfica del Tajo.
Dos años de luchas, reuniones, recogida de firmas, visitas a Madrid y escritos para reconstruir el puente que se vino abajo por el paso de un camión.
Esta vía, que desde hace dos meses pertenece al Camino de Santiago, es el acceso a las fincas ganaderas, a varias viviendas situadas al lado de la Cañada Real Segoviana y al Refugio La Rodela, cuya gestión ha conseguido el Ayuntamiento hace un año y que ya se encuentra a pleno rendimiento de actividades y visitas.
El nuevo puente es mucho más amplio que el anterior y completamente seguro, con un acabado chapado en piedra que encaja perfectamente con el parque nacional y su entorno.
Según comenta el Alcalde Juan Lobato: «El esfuerzo empleado para obtener la autorización y construir el nuevo puente ha merecido la pena. Agradezco a todos los vecinos su apoyo y colaboración en esta causa».

Sé el primero en comentar sobre "El nuevo puente sobre el Arroyo Mediano ya es una realidad en Soto del Real"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*