Vaquilla y Carnaval en Redueña 2018

RedeCarbaval1

Ayto de Redueña
Con un frío propio de febrero, el sábado 10, corrimos la Vaquilla por las calles de nuestro pueblo. A las 17:30 h. como estaba convocada, se dieron cita en la plaza chicos y grandes con ganas de divertirse para realizar el ritual de torear la vaquilla y después «darle el tiro de gracia». Previamente, las mujeres la habían vestido con vistosos pañuelos, ayudadas por los hombres que ajustaron los cuernos y cencerros…La fiesta del Carnaval estaba muy arraigada entre nuestros mayores en todos los pueblos de la Sierra. La música en vivo, elemento muy importante de esta fiesta, la pusieron los artistas de Entresierras.
Muchas familias jóvenes estuvieron presentes con sus hijos disfrazados y maquillados. Otros optaron por las máscaras y/o los antifaces. Así las calles se llenaron de color y alegría, música y carreras, propios de Carnaval
RedeCarbaval2Continuamos la fiesta en La Casita de Niños, donde se realizó el concurso de disfraces. Y el jurado lo tuvo bien difícil para otorgar los premios…¡ todos estaban estupendos y todos se merecían ganar!, pero la decisión del jurado decidió dar el premio de grupo al equipo de fútbol por su animada participación en el escenario y el premio infantil recayó en la mariquita, el pez y la cebra que habían elaborado los disfraces de forma artesanal.
Finalizamos con un picoteo que favoreció la convivencia vecinal, y ahora toca esperar hasta el próximo carnaval…
Dentro de poco entraremos en tiempo de Cuaresma …y eso ya será otro cantar. Nos consolaremos con las torrijas.

Sé el primero en comentar sobre "Vaquilla y Carnaval en Redueña 2018"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*