Exposición “Desde Patones hasta el mar” de Elisa Gonzalo Tejedor en la sala de exposiciones de Patones de Arriba

PatonesexpoElisa18eb

Continuamos con la programación de exposiciones en Patones tras el éxito de Relieves y esculturas de Aurelio Cercadillo, Caminos de agua y Jara del I concurso de fotografías de la Mancomunidad del Embalse del Atazar y Personajes de Senda Norte.
En esta ocasión nos visitan las acuarelas y oleos de Elisa Gonzalo Tejedor. Pintora veterana que ha realizado más de setenta exposiciones en España, Francia, Estados Unidos, México, Bélgica y Portugal. Algunas de sus obras se encuentras en distintos museos españoles y colecciones particulares, nacionales y extranjeras. Además posee numerosos premios y distinciones, ha ilustrado varios libros de diferentes autores y figura en el Diccionario de Pintores y Escultores del Siglo XX.
No es su primera vez en Patones. Ya en 1998 mostraba sus acuarelas en la galería Villa Real de Patones de Arriba. Colores cálidos plasmados a modo de mosaico ilustraban la arquitectura de este pequeño pueblo. Sin duda es un gusto volver a disfrutar de sus acuarelas porque como expresan algunos críticos «su pintura es vital, está viva, es limpia y sincera, porque la sinceridad es el alma de la propia pintora» (Julio Santibáñez, crítico de arte).
En esta exposición se muestran acuarelas y oleos que nos hacen viajar desde Patones hasta el mar atravesando bosques, estaciones de tren y palacios. Paisaje urbano y rural, temas florales, marinos, pequeños detalles que nos rodean en nuestra vida cotidiana y que pasan indiferentes pero que a Elisa le parecen especiales.
Se podrá visitar sábados y domingos de 11 a 12 y de 13:30 a 18h en CITECO (Patones de Arriba) desde el sábado 24 de febrero hasta el domingo 22 de abril. Más información en www.turismo.patones.net

Sé el primero en comentar sobre "Exposición “Desde Patones hasta el mar” de Elisa Gonzalo Tejedor en la sala de exposiciones de Patones de Arriba"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*