Y VA Y…NIEVA

SendaNortelogoOpinionok

Luis Fco. Durán Carretero.
Pues eso, todo Cristo rezando y deseando que llueva, que nieve, donde sea, pero que lo haga…en pocas palabras que se acabe la sequía acuífera, las otras dan igual. Hay cerebros que no tiene solución…bueno hay alguno que se salvaría…ojos vueltos, mirada perdida en las nubes, nubes que no existen, mirada vuelta ojos perdidos, hostia tú que cacao…y sin fumar. Es lo que tiene confiar en que haya alguna solución para momentos como aqueste en el ¡que! Oh mi señor Rodrigo de Tejada, qués aquesto que mis ojos ven, una nevada en pleno campo, que no en vuestras cama como vos me contáis en vuestras ensoñaciones, que pegáis con Bitcoins…le manda c,,,,,s ¡Pardiez! Como que pardiez, los que vienen ahora son pardillos…¡pardiez!
Bueno pues ahora completamente en serio, o, no, como hace un momento, voy trasladaros mi opinión al respecto. Al respecto de la nieve, no os vayáis por la tangente…ya con esto de la nieve, cada uno se va por donde puede…
Y, claro llega la nieve nadie hace ni puto caso a las advertencias, que por cierto, pa una vez que aciertan, ni dios hace caso y, claro luego pasa lo que pasó…que se quedan atrapados en una autovía de chin chin, más conocida como peaje. Les ha pasado como a Pedro y el lobo…el cuento, claro con esto de las tecnologías, la mayoría no se ha leído el cuento y, por supuesto no saben la moraleja…pues tampoco se la voy a explicar yo, si no han sido de entenderla con lo sucedido…pa qué. Es lo que tienen las tecnologías, he sido repetitivo con las tecnologías porque me da la gana. Es que la gente no lee, bueno algunos sí. Pero escribir no escribe ni dios…eso sí, teclear, teclean como unos maestros…del tecleo…que no de la escritura.
Pues a lo que íbamos, les llevan avisando que va a nevar el fin de semana y, todos como locos a salir con los chicos a pisar la nieve, como si no hubiera un mañana. Pero vamos a ver so pardillos, que no es un insulto para nadie, si acaso para el pobre pajarillo que lleva ese nombre, Carduelis cannabina…ojo con el nombre del pajarito.
El personal se compra un cochazo al que solo le falta montarles el bocadillo de mortadela con aceitunas, pero que no sabe ponerse cadenas, el dueño tampoco, el dueño las únicas cadenas que conoce son las de los burguer y similares, es lo que hay, salen al campo a hacerse fotos y demás derivados que permiten los teléfonos transportables, lo de móviles es mentira, no se menean si no los mueves tú. Poniendo en peligro su integridad física, la de los suyos y, la de aquellos que por la ineptitud de estos, tiene que socorrerlos y, todo para hacerse cuatro autorretratos en la nieve…que penita de criaturas..
Pero no pasa ná…se denuncia a los que les han dejado tirados en la carretera…según ellos. Lo suyo sería denunciar al temporal de nieve, pero claro como tiene domicilio social a quien recurres…pues ¡coño! Al Ministerio de Fomento, por no haber jurado que, de verdad, que iba a ocurrir lo que ocurrió y, que no se creyeron los pobrecitos pardillos que se quedaron atrapados, que, en ningún momento pensaron que venía el lobo feroz…ni pensaron, de hecho, si hubieran pensado, ni habían visto al lobo, ni las habían pasado canutas, ni se las habían hecho pasar a sus familiares, ni a los que tuvieron que sacarles del atolladero, ni habían salido de casa. Esto no quiere decir que los de Fomento y los de las Autovías implicadas no tengan ninguna responsabilidad, por supuesto que la tienen, pero todos, toditos, todos y cada uno en su medida.
Ves, esto de que nieve no le mola al personal, claro depende de qué personal y de donde le caiga la nieve. Porque hay nevadas pa disfrutar, como bien sabes amigo Sancho, y nevadas pa olvidar, como bien sabes amigo Carduelis cannabia.

Sé el primero en comentar sobre "Y VA Y…NIEVA"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*