Premio al proyecto “REDEScubriendo a Cisneros”

Torrelagunapremio01

El VIII Concurso de Buenas Prácticas Educativas de la Asociación «Mejora tu Escuela Pública» ha premiado con una Mención Honorífica al proyecto «REDEScubriendo a Cisneros» realizado conjuntamente por el Instituto «Alto Jarama», el CEPA Sierra Norte, la Escuela Infantil y el CEIP «Cardenal Cisneros», en colaboración con el Ayuntamiento de Torrelaguna.
«Mejora tu Escuela Pública» es una asociación de carácter civil, promovida por profesores, directivos, y padres y madres de la Escuela Pública, sin vinculación a ideologías políticas, según recoge su página web. Entre sus objetivos, figuran el impulso de las mejoras educativas, potenciar proyectos educativos innovadores, ayudar a las familias en el proceso de educación de sus hijos, fomentar la profesionalización de los equipos directivos de las escuelas, y promover la autonomía de los centros.
«REDEScubriendo a Cisneros» fue uno de los ejes principales de los actos conmemorativos organizados por Torrelaguna en 2017 para celebrar el V Centenario de la muerte del Cardenal Cisneros. Profesores y alumnos de los centros educativos locales se implicaron en el estudio de la época del Cardenal, analizando las similitudes del cambio de era que vivió Fray Francisco con el de la sociedad actual.
En el proyecto, las nuevas tecnologías contaron con un protagonismo especial. Además, el 26 de abril de 2017, se organizó una Jornada Intercentros en la Plaza Mayor para dar a conocer el trabajo realizado.

Sé el primero en comentar sobre "Premio al proyecto “REDEScubriendo a Cisneros”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*