vEntrega del Premio Miguel Hernández al CEPA Sierra Norte

CepaPremio241

El Centro de Educación para Adultos Sierra Norte de Torrelaguna ha recogido de manos del Secretario de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, Marcial Marín, el Tercer Premio Miguel Hernández 2017 en el acto celebrado en Santiago de Compostela. Además, el centro también ha sido galardonado con la mención especial «Julián Sanz del Río» y será uno de los tres representantes de España en los Premios Internacionales de la Alfabetización de la UNESCO 2018.
En dicho acto Diego Redondo, director del centro, pudo explicar a los asistentes el proyecto «Mejora del Aprendizaje a través de las TIC en un Centro Comarcal de Educación para Adultos» así como las líneas de trabajo y los proyectos desarrollados en los últimos cuatro años.
Estos premios están dirigidos a reconocer y divulgar la labor realizada por aquellas instituciones públicas, entidades privadas sin ánimo de lucro y centros públicos de educación de personas adultas de todo el Estado que se distingan por ofrecer una educación y formación permanente innovadora de calidad a las personas adultas. Se valora su aportación eficaz en las diferentes formas de alfabetización, su favorecimiento al acceso a la educación y la formación de los grupos socialmente desfavorecidos y en situación de vulnerabilidad. También se premia su contribución a la adquisición y desarrollo de las competencias clave y acciones cuyo objetivo sea incrementar los niveles de cualificación y la formación de las personas adultas para facilitar su desarrollo personal, social y profesional en la actual sociedad del conocimiento.
Estos trabajos facilitan el incremento de la participación y permanencia en formación permanente, fomentan los sistemas de segunda oportunidad y favorecen la generalización del acceso a la información, asesoramiento y orientación a las personas adultas.
En esta convocatoria han participado 62 proyectos, de centros procedentes de 12 Comunidades Autónomas. Se trata de una edición en la que ha habido una alta participación y una gran calidad de las candidaturas.
CepaPemiadosyautoridadesLos proyectos ganadores de la edición 2017 de los Premios Miguel Hernández son:
Primer premio: IES Campo de San Alberto, de Noia (A Coruña), por el proyecto Faros y Estaciones. Viaje a Ítaca, con una dotación económica de 30.400 euros.
Segundo premio y mención: Fundación El Tranvía, de Zaragoza, por el proyecto Centro de Inserción Sociolaboral para Mujeres Tramalena, dotado con 20.000 euros.
Tercer premio y mención: Centro de Educación de Personas Adultas Sierra Norte, de Torrelaguna (Madrid), por el proyecto Mejora del Aprendizaje a través de las TIC en un Centro Comarcal de Educación para Adultos, con una cuantía de 13.216 euros.
Mención especial Julián Sanz del Río: Fundación Elche Acoge de la Comunidad Valenciana, de Elche (Alicante), por el proyecto Enseñanza de Español como Lengua Extranjera para Personas Adultas Inmigrantes.
El acto se ha celebrado en la Cidade da Cultura de Galicia, y en él Marcial Marín ha estado acompañado por el Conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia, Román Rodríguez González; la Directora General de Formación Profesional del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, Rosalía Serrano Velasco; y el Director General de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa de la Xunta de Galicia, Manuel Corredoira López.

Sé el primero en comentar sobre "vEntrega del Premio Miguel Hernández al CEPA Sierra Norte"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*