Documental “Expediente Cisneros. Los secretos del Cardenal”

cisneros documental 1

El 9 de enero, en el Teatro Cervantes de Alcalá de Henares, se estrenó el documental «Expediente Cisneros. Los secretos del Cardenal», proyección a la que asistió el alcalde de Torrelaguna, Óscar Jiménez Bajo.
Realizado por Caes Producciones y dirigido por el periodista Raúl Pacheco,, este documental de tipo histórico trata de resolver algunas de las incógnitas que rodean al Cardenal nacido en Torrelaguna: ¿por qué Cisneros no fue declarado Santo pese a su talla política y repercusión social? ¿Qué pudo pasar para que Fray Francisco no lograra la fama internacional del Cardenal Richelieu en Francia y su figura fuera perdiendo importancia?
Numerosas localizaciones y grabaciones, más de una veintena de entrevistas a expertos e investigadores, y una edición de más de seis meses conforman esta pieza audiovisual, en la que también han intervenido los historiadores torrelagunenses Marino Cid Sánchez y Jorge Benito Martínez.
Entre los secretos que revela el documental, destaca el hecho de que a Cisneros lo iban a beatificar, pero las luchas internas de las órdenes religiosas lo impidieron. Alguien guardó para siempre ese documento en los Archivos Secretos del Vaticano, hasta ahora que ha salido a la luz.

Sé el primero en comentar sobre "Documental “Expediente Cisneros. Los secretos del Cardenal”"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*