Convenio Colectivo de la Escuela Municipal de Música y Danza de Buitrago

Buitragovistaaerea

El pasado 9 de noviembre se firmó el Convenio Colectivo que regula la actividad laboral y educativa del grupo de profesores y profesoras de la Escuela Municipal de Música y Danza del Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya, excluidos hasta entonces del Convenio Colectivo para todos los trabajadores municipales.
Esta circunstancia que supuso muchos problemas y gran inseguridad jurídica en el pasado, se ha conseguido gracias al trabajo y la persistencia de la Sección Sindical de CNT en el ayuntamiento de esta villa, que lleva negociando desde el 2014.
Este Convenio, que se renovará anualmente de forma automática, supone una enorme mejoría en el marco que regula los derechos y obligaciones laborales, potenciando la seguridad jurídica y administrativa, y fomentando la estabilidad, que en el campo de la educación supone confianza en el proyecto, lo que es fundamental para el desarrollo satisfactorio de la actividad docente.
La firma se llevó a cabo en las dependencias del propio ayuntamiento entre el Alcalde D. Ángel Martínez Herrero y la Sección Sindical de CNT.
En palabras de Elia Martín, integrante de la Sección Sindical de CNT del Ayuntamiento de Buitrago de Lozoya, «hemos realizado una actividad sindical directa y activa cuya finalidad no sólo era la mejora de nuestras condiciones, sino también poner nuestro granito de arena para conseguir una educación artística de calidad. Por supuesto, siempre desde un enfoque público y de gestión directa, que es perfectamente asumible por los ayuntamientos locales, si existe voluntad política».

Sé el primero en comentar sobre "Convenio Colectivo de la Escuela Municipal de Música y Danza de Buitrago"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*