La Federación de Municipios de Madrid dice no a los ejes del Acuerdo por la Educación Madrileña 2017-2020

Buitragovistaaerea

FMM
La Federación de Municipios de Madrid emite este voto particular para explicar los motivos que nos llevaron a votar No a cada uno de los 10 ejes del Acuerdo por la Educación Madrileña 2017-2020.
Este documento se empezó a elaborar a finales del 2015 en el seno del Consejo Escolar, con el fin de servir de base para un acuerdo educativo en la Comunidad de Madrid, buscando el consenso con las diferentes organizaciones y agentes sociales.
Es necesario resaltar el importante papel que desarrollan los Ayuntamientos, siendo la Administración Pública más próxima a las demandas y necesidades de los ciudadanos, destacar también la labor que desarrolla la Federación de Municipios de Madrid, siendo el foro en el que se aúnan las sensibilidades y necesidades de los distintos municipios.
No entendemos, por lo tanto, el motivo por el cual, en las diferentes rondas de contactos que ha mantenido la Consejería de Educación e Investigación a lo largo de estos dos años, ha sido excluida la Federación de Municipios de Madrid.
No podemos ni debemos aprobar un documento que se trae a este Consejo Escolar sin la reflexión previa que debió darse dentro de la Federación de Municipios a través de su Comisión de Educación. No recoge por tanto este documento, ninguna de las demandas en materia de educación que vienen siendo debatidas en el seno de dicha comisión.
Desde la Federación de Municipios esperamos poder empezar a trabajar con la Consejería de Educación e Investigación, a través del diálogo y el consenso, ser la voz de los diferentes municipios de la Comunidad de Madrid, los más próximos a la ciudadanía, los que reciben de primera mano sus demandas y sus necesidades; y así a seguir avanzando en el Acuerdo por la Educación Madrileña 2017-2020.

Sé el primero en comentar sobre "La Federación de Municipios de Madrid dice no a los ejes del Acuerdo por la Educación Madrileña 2017-2020"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*