Torremocha siempre celebra la Constitución

Torremochaconstitucion MG 3517

Torremocha de Jarama lleva muchos años recordando y homenajeando la Constitución. El 6 de diciembre se convierte en una cita ineludible tanto para vecinos como para representantes municipales de otros pueblos. El acto sirve para la entrega del Premio Sierra Norte. Este año, el ayuntamiento eligió a Jaime González Taboada, ex consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, y actualmente senador. El homenajeado llego tarde al acto que presentó el alcalde anfitrión, Carlos Rivera, debido a que estaba en la recepción solemne en el Congreso de los Diputados.
Rivera señaló los méritos de González Taboada, por su conocimiento y por su apoyo a los pueblos de la Sierra Norte; tanto económico como para ayudar a resolver los obstáculos.
Las diferentes intervenciones tuvieron como parentesis, la actuación de los alumnos de la escuela de música del municipio.
El acto, que se celebró en la Antigua Fabrica de Harinas, junto al río Jarama, contó con la intervención del ex alcalde de Villavieja, que habló sobre la constitución, con la crisis catalana como telón de fondo.
Se proyecto también un video, donde a través de diversos testimonios, se hablaba del pasado, presente y futuro económico de Torremocha, ligado al campo y a la artesanía. En el intervinieron tanto autóctonos de varias generaciones, como vecinos llegados en los últimos años.
En este acto se suelen alcaldes pasados como José Manuel Herrero de Patones, Agustín Calvo, Antonio González de Pradena, Isidoro Acevedo, concejal histórico de El Atazar; o Manuel Vazquez de Prada, el primer gerente del PAMAM.
Alcaldes y concejales de la actual legislatura representaron a Buitrago, Robregordo, Horcajuelo, Garganta de los Montes, Venturada, Puebla, Berzosa, Puebla, Torrelaguna, El Berrueco, Madarcos y El Vellón.
Además, Torrearte hizo una exhibición de los productos que salen de los talleres de su polígono.

Más Imágenes

Sé el primero en comentar sobre "Torremocha siempre celebra la Constitución"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*