La alcaldesa de El Molar denuncia presuntas irregularidades en la adjudicación de un proyecto subvencionado por la Comunidad de Madrid 

ElMolardenunciaciudadanos17

La alcaldesa de Ciudadanos (Cs) El Molar, Yolanda Sanz, ha presentado una denuncia contra el ex alcalde del PP, Emilio de Frutos, por presunta prevaricación y malversación de fondos públicos, tras detectar presuntas irregularidades en la adjudicación de un proyecto subvencionado por la Comunidad de Madrid.
«Hemos constatado presuntas irregularidades en la adjudicación de un proyecto, subvencionado por la Comunidad de Madrid a la Mancomunidad Vega del Guadalix, de la que es cabecera El Molar, y que supuestamente buscaba crear un sistema de Información geográfica», ha explicado la primera edil, asegurando que «nunca se licitó el proyecto» y que además, «existen indicios de que se fraccionaron intencionadamente los contratos para evitar publicitarlos».
En esta línea, Sanz ha reiterado que «desde un inicio, la tramitación ya fue irregular ya que se produjo una modificación de los estatutos de la Mancomunidad para poder acceder a la subvención cuyo fin, que era supuestamente la incorporación de los ciudadanos a la sociedad de la información, nada tenía que ver con el objeto social de la misma, que es la ejecución de servicios sociales».
Por todo ello, la regidora ha manifestado su preocupación por el hecho de que «estas irregularidades puedan desembocar en la devolución de la citada subvención a la Comunidad de Madrid».
«Estamos hablando de casi 130.000 euros que fueron adjudicados, por partes, a distintas empresas pertenecientes a sectores que nada tienen que ver con la actividad que supuestamente iba a desarrollarse», ha concluido la alcaldesa.

Sé el primero en comentar sobre "La alcaldesa de El Molar denuncia presuntas irregularidades en la adjudicación de un proyecto subvencionado por la Comunidad de Madrid "

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*