La Fragua y el Molino de La Acebeda en la Semana de la Ciencia

LaAcebedaCienciaIMG 2755

La XVII Edición de la Semana de la Ciencia que organiza la Comunidad de Madrid este año se ha parado en La Acebeda. Tres fueron los puntos que atrajeron los madrileños hasta este municipio. El día 11 de noviembre, fue el momento de la visita a dos lugares con historia en La Acebeda.
De la mano de Marta López, arquitecta, y el hijo del último molinero, José Luis Sanz Martín se conoció mejor la historia, el funcionamiento y la características de este molino harinero hidráulico.
El otro punto de interés fue la Fragua. El Arquitecto Juan Luis fue el introductor, a una experiencia que contó Angel Florez- Estrada, profesor del taller de forja artística de la escuela de arte de La Palma, que tuvo la ayuda durante la visita, con el fuelle y el martillo de uno de sus alumnos.
El tercer punto fue una visita guiada por Luis Jordá Bordehore, Ingeniero de Minas a las antiguas minas ubicadas en el termino municipal. Un recorrido de 4,5 kilómetros por un sendero de montaña y bosques a la antigua mina de plata que funcionaron entre 1625-1850.
Mas imágenes aquí

Sé el primero en comentar sobre "La Fragua y el Molino de La Acebeda en la Semana de la Ciencia"

Dejar un comentario

Tu dirección email no será publicada.


*